Francisca microsoft chile

Windows XP: El adiós de un software que estuvo vigente por más de una década

Quedan solo 30 días para que Windows XP, el exitoso sistema operativo que Microsoft lanzó en 2001, deje de tener soporte ya que el próximo 8 de abril el software dejará de recibir actualizaciones de seguridad y contenido técnico, además de asistencia en línea.

Los dispositivos móviles han cambiado la forma en la que trabajamos de una manera que habría sido impensable tan solo unos años atrás. A medida que el mundo cambia, estos nuevos dispositivos y servicios le permiten a las empresas competir de manera más efectiva, aprovechar al máximo sus recursos, y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Hace diez años las redes sociales no existían, el trabajo se hacía en un escritorio, los teléfonos inteligentes no eran “tan inteligentes” y era frecuente que las pequeñas empresas utilizaran máquinas de fax para compartir documentos o que utilizaran principalmente papel para operar su negocio. Además, las reuniones se hacían en general en persona, entre colegas que se encontraban en la misma oficina.
Volvamos al 2014. La oficina ya no es un único espacio, en cambio, puede ser una tienda de café, un asiento en el tren o incluso el sofá. Gracias a las tablets, smartphones y las PC, se pueden hacer negocios desde cualquier parte y los colegas se encuentran virtualmente y trabajando en distintas zonas horarias.
En este nuevo mundo laboral, hay una gran diferencia en el desempeño entre las pequeñas empresas que adoptan la nueva tecnología y los que no lo hacen. De hecho, las pequeñas empresas que utilizan tecnología desactualizada corren el riesgo de quedarse atrás: una investigación del Boston Consulting Group determinó que las pequeñas empresas que son líderes en adopción de tecnología, tienen un desempeño considerablemente mejor que el de sus pares. El informe reveló que las pequeñas empresas que utilizan hábilmente la tecnología aumentaron sus ingresos un 15% más rápido y crearon trabajos casi el doble de rápido, en comparación con aquellos con niveles más bajos de adopción de tecnología.
El mismo informe mostró que el 88% de las pequeñas empresas consideraban que las tecnologías nuevas, como las móviles, podrían favorecer su negocio. El 45% de los encuestados están utilizando smartphones en sus negocios hoy, en comparación con el 20% en 2010.
Al hacer una actualización de software y servicios, como Windows 8.1 y Microsoft Office 365, las pequeñas empresas pueden acceder al poder de la tecnología móvil para conectarse y colaborar desde cualquier parte y obtener una ventaja competitiva.
Más allá de los obvios beneficios de las tecnologías móviles, las pequeñas empresas pueden continuar utilizando software desactualizado como Microsoft Windows XP y Office 2003, con un mayor riesgo de costos de TI, entornos de tecnología más inseguros, entre otros problemas. De hecho, luego de más de una década, Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, por lo que es importante que las pequeñas empresas consideren hacer una actualización pronto para evitar poner a sus compañías en riesgo.

Por Francisca Arenas, Gerente de la División Windows, Microsoft Chile

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.