LaCie-Little-Big-Disk-2-616x346

LaCie Thunderbolt 2 presenta el disco más rápido del mercado

La compañía LaCie, que ya forma parte de Seagate, ha desarrollado una nueva edición de su ya conocido disco duro de almacenamiento externo Little Big Disk que ahora se posiciona como el más rápido del mercado.

La compañía LaCie destaca que la solución es la más rápida que actualmente se comercializa para entornos de usuarios domésticos o profesionales, en base a que utiliza dos puertos de tipo Thunderbolt 2, la última tecnología desarrollada por Intel y de la que los ordenadores de Apple sacan provecho. A nivel de especificaciones, la solución cuenta con dos discos SSD de 500 GB en modo de RAID 0, la cual también puede ser configurada como RAID 1 o JBOD.

Los dos puertos Thunderbolt 2 utilizados de manera simultánea pueden ofrecernos unos rangos de transferencia de alrededor de 20 Gb/s. Por su parte, utilizado junto con el nuevoj Mac Pro las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 2.6009 MB/s.

La capacidad que inicialmente se pone a la venta asciende a 1 TB con un precio inicial de 1.299 dólares. El uso de discos de estado sólido de tipo SSD de 2,5 pulgadas permite que el sistema sea mucho más compacto en líneas generales.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.