All-in-One Touch27

Las ventas de PC caerán un 6 por ciento este 2014

La continua presión de los tablets y smartphones, y las expectativas conservadoras en torno a los nuevos formatos táctiles y la migración de Windows XP, han llevado a IDC a reducir sus previsiones anuales de ventas de PC, que no alcanzarán los 300 millones de unidades al menos hasta 2018.

En 2013, el mercado mundial de PC registró un triste récord, al registrar una caída anual del 9,8 por ciento, según datos de IDC. Aunque los resultados del cuarto trimestre mostraron una ligera mejoría, las expectativas puestas en los mercados emergentes se han malogrado, debido a la fuerte competencia de otros dispositivos y a las presiones económicas. Por lo que respecta a las regiones maduras, pese al ligero aumento de los reemplazos de Windows XP, no se espera que esta tendencia dure mucho tiempo. Todo ello ha llevado a IDC a rebajar sus proyecciones globales de ventas de PC, que se espera caerán un 6 por ciento en 2014, dos puntos más que la proyección anterior. La consultora también ha reducido en un 1 por ciento sus previsiones de ventas hasta 2018, un período en el que el volumen de PC suministrados no llegará a los 300 millones de unidades.

Si las regiones emergentes ya registraron un descenso de la demanda PC en el cuarto trimestre, las preocupaciones sobre el impacto de la desaceleración del crecimiento económico, la culminación de algunos grandes proyectos, y las expectativas conservadoras en torno a los nuevos formatos táctiles y la migración de Windows XP, así como la continua presión de los tablets y smartphones, han reducido aún más las expectativas de cara al futuro.

“Los mercados emergentes solían ser un motor clave del mercado de PC, a medida que la creciente penetración en las grandes poblaciones impulsó el crecimiento global”, explica Loren Loverde, vicepresidente de análisis de PC en IDC. “Sin embargo, estamos viendo a las regiones emergentes afectadas por un débil entorno económico, así como cambios significativos en las prioridades de compra de tecnología. Esperamos que estas regiones se recuperen a medio plazo y muestren un mejor rendimiento que las regiones maduras, aunque el crecimiento se espera que se estabilice cerca del cero por ciento, en lugar de impulsar un aumento de los volúmenes de ventas como hemos visto en el pasado”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.