iphone 5s gold silver gray

iPhone5S puede rastrear tus movimientos aún sin carga

Todo parece indicar el iPhone5S puede ser rastreado aún cuando lo desactives totalmente, pues un usuario acaba de comprobar que aún sin la batería colocada, el smartphone puede ser localizado. Sin duda esto tiene tanto sus ventajas como desventajas.

El usuario en Reddit, Glarznak, subió un post en el que explica que a través de una aplicación, puso comprobar que su móvil había rastreado su información aunque estaba totalmente “muerto”. En la publicación explicó que se quedó sin cable para su iPhone 5S y cuatro días más tarde por medio de una aplicación llamada Argus descubrió que el equipo había rastreado sus movimientos e información de igual manera.

“Mientras estuve viajando fuera, el cable de mi iPhone dejó de funcionar por lo que mi iPhone 5S murió completamente. Uso frecuentemente Argus (app) para registrar mis pasos (lo cual recomiendo mucho si tienen algún accesorio o banda de salud) y sacar provecho el chip M7 que incluye el teléfono”, escribe el usuario.

La respuesta está en que, aún cuando el teléfono se apaga por falta por tener la pila agotada, ésta todavía conserva una pequeña cantidad de energía (5%) que es suficiente que ciertos sensores, como los del acelerómetro, giroscopio y brújula, continúen funcionando.

El responsable de que estos sensores funcionen de esta manera es el coprocesador M7, el cual fue recién introducido en el iPhone 5S, pero éste no obtiene información del GPS por lo que, aunque sí sea capaz de mostrar datos como el número de pasos caminados por el usuario, no es capaz de mostrar ni guardar la ubicación del mismo.

Hay que resaltar también que todos los datos obtenidos por el coprocesador M7 son encriptados, se eliminan después de siete días y sólo pueden ser usados por aplicaciones de terceros, no hechas por Apple y con previa autorización del usuario.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.