intel-730series

Intel lanza sus discos SSD de la Serie 730

La compañía ha anunciado la disponibilidad de los nuevos discos de estado sólido SSD pertenecientes a la Serie Intel 730 con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios más entusiastas.

La nueva Serie 730 de Intel se anuncia con capacidades de 240 y 480 GB. Desde Intel destacan que las unidades pueden incrementar en un 50 por ciento la velocidad de reloj del controlador, pasando de los 400 MHz a los 600 MHz. Por su parte, la velocidad de reloj de la memoria NAND flash pasa de los 83 MHz a los 100 Mhz. El resultado de estos incrementos nos indica que es posible llevar a cabo operaciones de entrada/salida estimadas en 89.000 IOPS. Las unidades ofrecen una durabilidad diaria de hasta 70 GB de escritura en comparación con la media de la industria que se encuentra en los 20 GB. De cara a su comercialización, la compañía pretende ofrecer una garantía completa durante los cinco primeros años.

La Serie 730 utiliza memorias NAND MLC (Multi-level cell) de 20 nanómetros, y sus 7 milímetros de grosor permite que puedan ser emplazadas en el interior de la mayoría de los portátiles.
Los precios oficiales facilitados por Intel constan de 249 dólares para el modelo de 250 GB y de 479 dólares para la de mayor capacidad de hasta 480 GB. La Serie 730 de SSD consta de soluciones avanzadas pensadas para los más entusiastas del ordenador que requieren de las máximas prestaciones.

Junto con estos discos es posible utilizar la herramienta Intel Extreme Tunning con la que es posible elevar la velocidad de reloj de las unidades para incrementar el rendimiento del sistema.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.