Intenet_Archive_Privacy_500.png

Tu privacidad por 5 dólares

Cansados de la panacea de la privacidad en Internet, Datacoup decidió abandonar la hipocresía, ir directo al grano y comprar tu privacidad.

Desde el Centro de Innovación del BBVA conocemos la start-up Datacoup no será, ni de lejos, la única empresa tecnológica que espera hacerse rica vendiendo información extraída de tus datos personales. Pero quizá sea la única que te ofrece dinero a cambio de la misma.

Matt Hogan, confundador de la firma, asegura que casi 1,500 personas se han apuntado a la fase beta y que dentro de pocos meses el servicio estará abierto a cualquiera. La empresa quizá ofrezca también la opción de compartir datos de dispositivos de registro de la actividad física, o de partes de tu historial de búsquedas web.

Datacoup está haciendo una prueba en fase beta en la que la gente recibe 8 dólares mensuales a cambio de acceso a una combinación de tus cuentas en las redes sociales como Facebook y Twitter, más las transacciones de una de tus tarjetas de débito o de crédito.

Basada en Nueva York, la idea de esta inicitiva es la de ganar dinero cobrando a las empresas por acceder a las tendencias derivadas de la información que se extrae de tus cuentas en las redes sociales.

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.