BBM 214

BBM permitira compartir imágenes en chats de grupo y archivos de mayor tamaño

BlackBerry ha anunciado unas cuantas novedades que muchos de los usuarios que usan su servicio de mensajería estaban esperando como es la posibilidad de poder compartir imágenes a través de los chats de grupo, enviar archivos de gran tamaño y emoticones de grandes dimensiones.

BBM ya ha tenido tiempo para introducirse debidamente en Android y recibir alguna que otra importante actualización como la recibida hace poco donde se integraba finalmente las llamadas de voz. Una característica importante para los usuarios y que cada vez se usa más en los smartphones con los planes de datos.

El recorrido de BBM a través de Android no está siendo quizá lo popular que Blackberry quisiera pero aun así están teniendo sus fans. Una aplicación que cuando fue lanzada en el mes de septiembre tuvo que retrasarse debido a ciertos hándicaps, lo que conllevó a la frustración de muchos. Aunque hay que saber que el servicio para Android ha mejorado paulatinamente a lo largo de estos meses pasados hasta encontrarnos hoy con la noticia de las siguientes novedades.

Hasta hoy mismo, en lo que se refiere a la posibilidad de compartir archivos a través de BBM, la limitación era de 6M, pero para la próxima versión el límite se extenderá a 16MB, para que así se puedan enviar documentos, fotos o vídeos de un mayor tamaño. Una característica de BlackBerry Messenger que si la comparamos con la que ofrece Telegram de hasta 1GB, queda algo ridícula.

En lo referente a los emoticones, es una novedad que por lo visto han estado trabajando debido al “feedback” que han recibido por los mismos usuarios de su servicio de mensajería. No podemos decir aquí mucho mas, sino que serán emoticones con unas dimensiones aún mayores, quizá tipo los de Facebook.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.