ios-7-crashing-beta-2

Apple lanza solución para falla critica en Mac OS…y que continua

Justamente el mismo día en que la firma de la manzana lanzó una solución para su falla en MacOS, revelada por Apple durante esta semana, un grupo de desarrolladores halló una vulnerabilidad, ahora en su sistema para móviles.

Los investigadores de la empresa FireEye presentaron durante este martes una nueva falla en el sistema iOS, que permitiría a terceros captar lo que escriben los usuarios en sus iPhone o iPad como también, que hacen con la pantalla táctil.

El problema, presente en las versiones iOS 7.0.4, 7.0.5 y 7.0.6 del sistema para móviles, funciona específicamente en aquellos equipos sin el sistema de desbloqueo jailbreak.

Según los expertos, esta vulnerabilidad se basaría en los datos entregados por la plataforma a las aplicaciones que corren en segundo plano, pensado para que puedan estar al tanto del uso del equipo.

El problema es que esta opción permitiría paralelamente, que puedan surgir aplicaciones “maliciosas” que busquen recopilar datos de uso de los usuarios, como por ejemplo, sus contraseñas.

Como solución, los desarrolladores recomiendan desactivar aplicaciones que no den seguridad a los usuarios, en especial si cuentan con funciones en segundo plano, por lo menos hasta que Apple presente una solución.

Una solución pero para otro problema

Paralelamente al anuncio de esta nueva brecha de seguridad, la firma de la manzana lanzó una actualización para un problema previo a éste.

Apple presentó su mejora OS X 10.9.2, que bloquea una vulnerabilidad revelada esta semana y que permitiría a terceros saltarse las barreras de verificación en los equipos iPod, iPad, iPhone y Mac, permitiendo que puedan interferir en diferentes sistemas, como el servicio de correo electrónico.

Si bien la compañía ya había mostrado una solución para sus equipos móviles, fue recién este martes que surgió esta actualización para computadores.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.