nokia-lumia-920

LG, Lenovo, Nokia, Samsung, HTC, y Huawei se suben a Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 se asoma cada vez con más fuerza, y luego de conocerse varias características de la mano de lo provisto a desarrolladores, Microsoft confirma que la mayor actualización de Windows Phone 8 llegará en el segundo trimestre de este año.

Esto permitirá que todos los equipos con Windows Phone 8 se actualicen a 8.1, además de traer por supuesto nuevas terminales, entre las cuales se da por descontado que Nokia será la que más apueste con su línea Lumia, que en breve pasará a manos de Microsoft.

Pero la compañía de software aprovechó para dar detalles de cuales son los fabricantes que le han dado el visto bueno a Windows Phone 8.1 y entre ellos aparecen Lenovo, LG, Huawei, Samsung, HTC, ZTE, Longcheer o Xolo. Algunos de ellos más globales y otros más regionales.

Además, Microsoft indicó que ha hecho varios cambios sobre la plataforma para que les sea mucho más sencillo a los fabricantes adaptar el mismo hardware que utilizan para Android a Windows Phone 8.1.

Oficialmente Microsoft ha dado pocos detalles sobre Windows Phone 8.1, aunque ha confirmado el soporte para doble SIM, y botones en pantalla, entre otras características.

Todo el pack de novedades, del cual se sabe habrá un centro de notificaciones, diferentes opciones de configuración de pantalla de inicio, un asistente de voz inteligente, entre otras características, será develado en la conferencia BUILD que se desarrollará en el mes de abril.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.