Jan-Koum

MWC 2014: WhatsApp ofrecerá llamadas gratis a mediados de año

Jan Koum, CEO de WhatsApp, presente en el MWC 2014 que se celebra estos días en Barcelona ha aprovechado su primera comparecencia pública tras la operación de Facebook para hacer un gran anuncio: en unos meses, también podrás usar WhatsApp para llamar.

La aplicación de mensajería instantánea sumaría a su oferta una posibilidad que ya incluyen muchos de sus competidores (Viber, LINE o Skype, por ejemplo). A priori, no parece consecuencia ni exigencia de los nuevos propietarios, sino una características que ya estaba en la hoja de ruta de la compañía y que demostraría esa “independencia” que se supone que conservarán a pesar de la ingente cantidad de dinero que ha desembolsado Facebook por ella.
Teniendo en cuenta los 450 millones de usuarios que ya usan WhatsApp, una tasa de crecimiento que supera el millón de nuevos usuarios al día y la tasa de penetración de la aplicación, la incorporación de una solución sencilla basada en VoIP podría ser un golpe brutal para la competencia y para los operadores, que verían descender todavía más sus ingresos tras perder la bicoca de los SMS. Podríamos estar ante el principio del fin de las tarifas basadas en minutos de voz.
De momento no hay datos concretos sobre el cómo o el cuándo se implementará la nueva función, pero sí parece que podría estar disponible en tan solo unos meses. ¿Conseguirá tanto éxito WhatsApp como con los mensajes? ¿Cómo serán capaces de obtener rentabilidad de la nueva función? ¿Terminarán los operadores por ofrecer llamadas gratis a todos los usuarios?…Solo el tiempo lo dirá…

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.