linked-seguridad

LinkedIn da a los usuarios la característica de bloqueo que pedían

Los usuarios de LinkedIn que prefieren no recibir avisos de trabajo u otros mensajes, o no permitir el acceso a sus perfiles a ciertos miembros, ahora pueden bloquearlos.

El “bloqueo de miembros” fue recientemente lanzado por el sitio de networking social, luego de recibir solicitudes de parte de los usuarios. La característica añade una capa adicional a los controles de privacidad al permitir a los usuarios bloquear perfiles, interacciones directas y actividad de la red proveniente de otros miembros con quienes no se desea interactuar.
“Construimos esta característica no solo porque era una característica que solicitaban nuestros miembros, sino porque también sabíamos que era lo correcto”, indicó Paul Rockwell, quien dirige la confianza y seguridad en el sitio, al anunciar la herramienta.
La herramienta se encuentra disponible en un menú desplegable en la página de perfil, al hacer clic en “bloquear o reportar”. Si un usuario elige bloquear, entonces los dos miembros no podrán acceder al perfil del otro o enviar mensajes el uno al otro. Si los dos ya se encuentran conectados, ya no podrán conectarse de nuevo si una persona bloquea a la otra.
Las personas pueden ver y administrar su lista de miembros bloqueados dentro de una lista en su página de privacidad y configuración.
Además del bloqueo, LinkedIn también ofrece controles más granulares para permitir a las personas personalizar qué elementos de sus perfiles pueden ser descubierto por los motores de búsqueda, y quién puede ver las actualizaciones de sus perfiles, entre otros parámetros.
Con las herramientas, LinkedIn desea reducir el mal uso de su sitio y dar a sus miembros un nuevo método para evitar que reciban spam.
Eso si los usuarios saben a quién deberían bloquear. LinkedIn ya proporciona a los miembros la opción de ver los perfiles de otros de forma anónima. Si alguien habilita esta opción, entonces sólo se presentan detalles anónimos de él o ella, como su puesto o colegio, cuando otros revisan quién visitó su perfil.
LinkedIn afirmó que por ahora, las personas no pueden bloquear a los visitantes anónimos de sus perfiles.
Zach Miners, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.