Group_Gear_2_5.jpg

Samsung presenta su nueva generación de relojes inteligentes

Los nuevos Samsung Galaxy Gear 2 y el Galaxy Gear 2 Neo son más ligeros, poderosos, tienen un mayor rendimiento de batería y dejan a un lado Android para adoptar Tizen.

Samsung pronto pondrá a la venta sus dos nuevos smartwatches, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, que correrán sobre el sistema operativo Tizen, en lugar de Android. Sin revelar precios, Samsung escuchó al mercado y mejoró en todos los aspectos la nueva generación de relojes inteligentes en comparación a su predecesor.

El año pasado fuimos testigos de cómo Samsung peleó sin poder lanzar un dispositivo con su sistema operativo Tizen. En cambio, ahora la compañía parece haber ideado una táctica diferente para llevar a la plataforma en funcionamiento en smartwatches.

Esto puede tener más sentido que el uso de Tizen en teléfonos inteligentes, porque la competencia no es tan feroz y la dependencia de la plataforma en HTML5 sería menos problemático con pocas y menos avanzadas aplicaciones que se ejecutan en smartwatches.

02_Gear_2_black_2_500.jpg

“Sería una manera interesante para Samsung para mantener vivo a Tizen. Android es muy golosa en términos de consumo de memoria y consumo de batería. Por lo tanto, un sistema operativo más eficiente podría ser más atractivo para los faricantes, ya que pueden reducir la lista de materiales y abordar una de las grandes deficiencias de los usables en este momento, que es la vida de la batería “, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, en una entrevista el viernes .

Samsung dijo el domingo que los dos nuevos modelos tendrán una duración de dos a tres días de “uso típico” y hasta seis días “poco uso” antes de requerir una recarga de la batería, lo que sería una mejora sobre el Galaxy Gear original.

Ambos dispositivos están alimentados por un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una pantalla Super AMOLED 1.63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 pixeles. También tienen 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento integrado. El Gear 2 tiene una cámara de 2 megapíxeles, mientras que el Gear 2 Neo no tiene una cámara en absoluto. Los dos productos son resistentes al polvo y al agua, y también vienen con una serie de características de acondicionamiento físico, incluyendo un sensor de ritmo cardíaco y un podómetro.

La principal diferencia entre los modelos es el peso: el Gear 2 pesa 68 gramos y el Gear 2 Neo 55 gramos. Eso hace que sean tanto más ligero que el Galaxy Gear, que pesaba 73,8 gramos. Los teléfonos originales sólo tiene un procesador de un solo núcleo de 800MHz.

El Gear 2 y Gear 2 Neo estará disponible en todo el mundo a partir de abril, de acuerdo con Samsung, que no han anunciado el precio.

-Mikael Ricknäs, IDG News Service (Oficina de Londres)

Banner_IDG_LA_MWC14.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.