galaxy-s5

MWC 2014: El Galaxy S5 tendría una pantalla con resolución mayor a Full HD

Si los rumores son ciertos, queda menos de una semana para que veamos el Galaxy S5, durante el evento “Unpacked 5” de Samsung en Barcelona. Con la cercanía de la presentación, empiezan a surgir nuevos datos sobre el próximo tope de línea de la surcoreana.

Según indica un informe publicado por Bloomberg, una fuente cercana a la compañía confirmó la utilización de una pantalla más grande a la del S4: el nuevo Galaxy S5 tendría un display de 5.2 pulgadas, “más nítido” que el modelo anterior, que ya contaba con resolución Full HD (1080p).

La información coincide con filtraciones anteriores que indican que el S5 tendría un display con resolución “2K”.

Bloomberg también indica que el teléfono sería lanzado a un precio menor que el S4, gracias a la sugerencia de un operador europeo. Además, llegaría al mercado junto a la segunda versión del reloj inteligente Galaxy Gear.

Por otra parte, el sitio SamMobile informó hoy que el equipo incorporá un lector de huellas. El artefacto estaría instalado en el botón de inicio, como en el iPhone 5s (y no en la pantalla como se pensó en un minuto). Requeriría que el usuario deslize el dedo sobre el botón para leer la huella.

A diferencia del 5s, el S5 permitiría registrar ocho dedos pero asignando una función distinta a cada uno, con al menos uno designado para el desbloqueo de la pantalla. También se sumaría la opción de guardar aplicaciones o contenido “privado”, requiriendo la huella dactilar o una clave para acceder a él.

Samsung anunció la semana pasada un evento de prensa en Barcelona, bautizado como “Unpacked 5” y que se realizará en el contexto de la feria Mobile World Congress, que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad española.


Lo invitamos a visitar nuestra sección especial delMobile World Congress 2014 y la cobertura en vivo que traera PC World en Español desde Barcelona.


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.