google glass kunal-nayyar

Qué hacer y qué no hacer con Google Glass este 2014

Google acaba de publicar una serie de recomendaciones para sus futuros usuairos sobre qué hacer y qué no hacer con Google Glass. Son consejos que ha extraído de la consulta a algunos miembros de su comunidad de exploradores, que están probando las gafas antes de su lanzamiento comercial.


 

Ya tenemos unos cuantos consejos sobre cuándo y para qué utilizar Google Glass y conseguir una mejor experiencia de usuario. Nos los da Google, que los ha recopilado de algunos de los participantes en el Programa Explorer.

Los primeros modelos permiten interactuar con el mundo que nos rodea, quedar con un grupo de amigos, conseguir la dirección de un fantástico restaurante o descubrir otros lugares de una ciudad desconocida. Y muchas otras ventajas que ya están sugiriendo los usuarios.

Sus comandos por voz nos permitirán incluso utilizarlas sin manos, mientras cocinamos, jugamos al golf o tomamos una foto desde un lugar único. Pero, cuidado, tomar fotos sin permiso desde el rincón de un local no nos hará ganar amigos. Como si se tratara de la cámara de un móvil, para guardar cualquier instantánea con nuestras gafas, debemos pedir permiso.

También es posible utilizar el bloqueo de la pantalla, igual que la del móvil. Es el código de acceso protegido del dispositivo y ayuda a evitar que otros lo utilicen. Si alguna vez se pierde el dispositivo, es posible desactivarlo y realizar un borrado remoto (por ejemplo, para restablecer el dispositivo, tal y como salió de fábrica), eliminando toda la información personal.

Entre los consejos que deja la experiencia de los exploradores, destaca que las gafas de Google no están pensadas para estar interactuando todo el tiempo con ellas, sino para exposiciones cortas de información e interacciones rápidas que nos permitan volver a las cosas que estábamos haciendo. No están pensadas para leer, por ejemplo, “Guerra y Paz”, dice Google, ya que para eso hay otro tipo de pantallas.

Además, no son adecuadas para practicar deportes extremos, y cita como ejemplos el esquí acuático o la lucha libre, ya que no son actividades recomendables para llevar puestas unas gafas de este tipo.

Como se trata de una gran novedad tecnológica que ha generado gran expectación, es recomendable quitárselas si el usuario no quiere ser interrumpido, por ejemplo, en una cena romántica por preguntas de terceros sobre su funcionamiento.

Google también recomienda que ante preguntas de la gente, lo mejor que se puede hacer es dar una explicación rápida de las características. Y, por último, hay que tener claro que los lugares donde no se permiten cámaras de móviles, tampoco se permite el uso de las gafas.

Fuente: Equipo PC World España

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.