office365logoorange.png

Microsoft analiza viabilidad de Office en tablets iOS y Android

En septiembre y octubre del año pasado, Steve Ballmer dijo que Microsoft desarrollaría una versión nativa de Office para tabletas Android y iOS. Sin embargo, el jefe de mercadeo de Microsoft habló con menos convencimiento cuando se le preguntó sobre el tema la semana pasada.

En la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs, el Vice Presidente Ejecutivo de Mercadeo, Tami Reller, respondió a la pregunta sobre la intención de Microsoft de adaptar Office para otras plataformas, incluso si esto pudiera afectar el atractivo de Windows.

Microsoft se debe asegurar que sus marcas más reconocidas estén bien diferenciadas en el mercado, y Windows no es la excepción , dijo Reller.

“Con Windows, obviamente estamos gastando mucho tiempo pensando en cómo mantenemos la diferencia en la experiencia completa de Windows”, dijo.

Una gran ventaja para Windows sigue siendo Office, dijo, y agregó que Office es también una franquicia importante en su propio derecho.

Sin responder directamente a la cuestión concreta planteada por el moderador, Reller dijo ese tipo de decisiones se harán sobre una base de negocio-a-negocio y producto por producto.

La respuesta es muy lejos de los comentarios inequívocos que el ex CEO, Steve Ballmer, hizo hace varios meses, cuando él se atrevió a decir que la versión de Office para el iPad y tabletas Android llegaría después de que Microsoft liberó una versión táctil primero para Windows 8.

La respuesta de Reller plantea la cuestión de si Microsoft está teniendo segundos pensamientos acerca de su plan de desarrollar Office para los dispositivos rivales y ha vuelto al modo de protección de Windows a expensas de cerrar Office.

Muchos críticos culpan Microsoft por haber tardado tanto en entregar una versión completa de Office para los iPads, en particular.

En cuanto a Windows 8, Reller reveló que el sistema operativo recientemente superó la marca de 200 millones de licencias, un hito que calificó de “impresionante” al tiempo que advierte de que Microsoft no se está relajando sus esfuerzos y centrarse en el sistema operativo.

“Con Windows 8 estamos siendo muy reflexivos acerca de lo que va bien y con lo que no lo está tan bien, ¿cómo podemos cambiar eso?” -Dijo.

El sistema operativo tiene “mucha fuerza”, pero “todavía hay mucho trabajo que hacer”, agregó.

Las expectativas para Windows 8 eran muy altas cuando fue liberado en octubre de 2012, ya que Microsoft lo diseñó con una interfaz táctil optimizada para mejorar la situación anémica el sistema operativo “en el mercado de las tabletas.

Sin embargo, esa interfaz basada enbaldosas consiguió críticas muy variadas, sobre todo de los consumidores y las empresas que planeaban usarlo principalmente con teclados y ratones. De Windows 8.1, una actualización publicada casi un año más tarde, se dirigió a muchas de esas quejas pero también vino con una nueva serie de errores, algunos de ellos generalizados y perjudiciales.

En este momento, Microsoft se centra en hacer que Windows ofrezca una experiencia de usuario excepcional en una amplia variedad de dispositivos existentes y futuras, de las pequeñas tabletas y smartphones de todo el camino hasta PCs de escritorio de alto rendimiento, dijo Reller.

Preguntado sobre el futuro de Windows RT -la versión de Windows 8 para los dispositivos que se ejecutan en chips ARM, Reller dijo que Microsoft está contento con la forma en que está trabajando en sus tabletas Surface 2. Ella también dijo que Microsoft apunta a tener “un sistema operativo móvil de clase mundial.”

Ha habido rumores en los últimos meses que Microsoft planea fusionar Windows RT y el sistema operativo Windows Phone, que hoy en día son productos separados.

-Juan Carlo Perez, IDG News Services

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.