nvidia ceo tegra4

Los chips Tegra de Nvidia se orientarán a los supermóviles

Nvidia no está interesada en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media. Aunque se trata del segmento más numeroso y activo, el fabricante de chips está trabajando en la evolución de su gama Tegra, destinada a los tablets y smartphones más potentes. Lo acaba de decir su CEO, Jen-Hsun Huang, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

 

“Nuestro objetivo no son los teléfonos convencionales”, ha indicado el primer directivo de la multinacional, quien también ha recalcado que los productos de más alta gama y el mundo de los juegos son los que más partido pueden extraer de las capacidades gráficas de los chips Tegra.

Los automóviles son otra gran área de interés para la compañía, que aprecia una creciente demanda de informática “visual” para ellos, incluso con pantallas para los asientos traseros. En esta línea, los supermóviles con enorme pantalla y grandes cotas de resolución gráfica son su prioridad.

A finales de marzo próximo, se comenzarán a producir los primeros modelos con procesador Tegra 4i, que incorpora un módem por software integrado, y el pasado mes de enero la compañía desveló sus planes para desarrollar un potente procesador de 64 bits, con 192 núcleos gráficos, llamado Tegra K1. Los primeros productos basados en ese chip se darán a conocer en el segundo semestre de este año, según el propio Huang.

Nvidia debutó en el mercado de smartphones de gama alta, con su Tegra 3, que se incluyó en los modelos de HTC, Lenovo, Fujitsu, Motorola y otros. Pero, su sucesor, Tegra 4, resultó decepcionante y no logró hacerse hueco en este segmento, resume Jim McGregor, analista de la consultora Tirias Research.

El mercado global de teléfonos inteligentes está experimentado una especie de transición, pero no se ha asentado, y los fabricantes asiáticos de chips, como Rockchip y MediaTek, se han hecho un hueco en el mercado, según este experto. Sin embargo, sus procesadores no están diseñados para competir en el segmento de gama alta, y precisamente Nvidia no está dispuesta a competir en la gama media con chips de uno y dos núcleos..

Tegra 4 no ha logrado igualar el éxito de Tegra 3 y apenas aparece en unos cuantos smartphones y tablets. Se utiliza en Surface 2, en el SlateBook X2 de HP y en la consola de juegos de la propia Nvidia, llamada Shield.

Los ingresos totales de Tegra en el cuarto trimestre del pasado año fueron 131 millones de dólares, tras sufrir un descenso del 37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“La caída interanual de nuestro negocio de procesadores Tegra fue en gran parte debido a un mayor volumen de ventas de Tegra 3 en el año anterior”, ha indicado la responsable financiera de la multinacional, Colette Kress. Pero la compañía espera que los ingresos de Tegra vuelvan a crecer gracias a las ventas de sus Tegra 4i y K1.

El beneficio de Nvidia el último trimestre del año ascendió a 147 millones de dólares, lo que supone una caída del 16 por ciento. Sus ventas fueron de 1.100 millones de dólares, con un 3 por ciento de incremento en ventas.


Agam Shah. IDG News Service

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.