apple-android

iOS y Android cerraron el 2013 con el 95.7% del mercado

Pese a la entrada de nuevos competidores, Samsung mantiene su dominio en el segmento de smarphones Android. IDC señala que Android e iOS acapararon el 95,7 por ciento de todos los terminales suministrados en el último trimestre de 2013, cuatro puntos más con respecto al año anterior.

Según IDC, si el pasado año el mercado de smartphones logró un hito importante al superar la marca de los 1.000 millones de unidades vendidas, esto fue gracias al continuo impulso de iOS y Android. No en vano, ambos sistemas operativos se hicieron con el 95,7 por ciento de las ventas de smartphones en el cuarto trimestre de 2013, y con el 93,8 por ciento de todos los smartphones suministrados a lo largo del año, lo que representa una subida anual de 6,1 puntos respecto a la participación que tenían en 2012.

Lo destacable son las diferentes rutas que Android y Apple tomaron para satisfacer esta demanda. Android basó su estrategia en su larga lista de socios OEM y en su amplio catálogo de dispositivos y niveles de precio, que atraían a casi todos los segmentos de mercado. Apple, por su parte, se basó en un enfoque casi opuesto: una selección limitada formada sólo por sus dispositivos con precios superiores en la gran mayoría. A pesar de estas diferencias, ambas plataformas encontraron una cálida recepción en sus respectivas experiencias de usuario y selección de aplicaciones móviles”.

Por sistema operativo, a consultora señala que Android terminó el año como comenzó: como el claro líder en la carrera de sistemas operativos para smartphones. Samsung lideró a todos los fabricantes de Android con el 39,5 por ciento de todos los terminales suministrados. Tras él hay una larga lista de proveedores compitiendo por ganar posiciones en 2014, incluyendo Huawei, LG, Lenovo, Coolpad y Sony. La nueva composición de Lenovo al adquirir Motorola, le permitirá dar el salto por delante de Huawei, que fue el proveedor número dos de Android en 2013.

En cuanto a iOS, registró el menor crecimiento tanto en el trimestre (un 6,7 por ciento) como en el conjunto del año (un 12,9 por ciento), muy por debajo del mercado. Aunque sigue siendo muy popular en el mercado de smartphones, Apple ha sido criticada por no ofrecer un nuevo iPhone de bajo coste, ni un terminal de gran pantalla en 2013, para competir con otros fabricantes de phablets. IDC cree que este año 2014 será el de la llegada del iPhone Phablet con un tamaño de pantalla superior, pero no abandonará del todo el formato de 4 pulgadas tradicional.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.