Apple doctor ipad

Apple se interesa por dispositivos médicos y para automóviles

Es evidente que Apple está tratando de ampliar su catálogo de productos introduciéndose en nuevas categorías. Más allá de lo que ya parece evidente que llegará este mismo año, como es el reloj inteligente o smartwatch, la compañía estaría barajando expandirse a dispositivos médicos y de automóviles.

Así lo ha revelado un informe publicado por el diario San Francisco Chronicle, en el que cita que Apple estaría pretendiendo introducirse en dos nuevos mercados, el de los automóviles y el de los dispositivos médicos. Según el medio de comunicación, Apple estaría muy interesada particularmente en la medicina, y está trabajando con ingenieros de sonido como Tomlinson Hollman para desarrollar dispositivos que puedan predecir los ataques al corazón mediante el sonido que emite la sangre. Hollman ya es conocido por haber desarrollado diversas tecnologías de audio destacadas como el sistema THX de Lucasfilm y el primer sistema de sonido denominado 10.2 .

En cuanto al apartado de automóviles, la cosa está menos clara. El Chronicle clama que algunos directivos de la compañía se habrían reunido en Cupertino con el CEO de Tesla para llegar a algún tipo de acuerdo. Apple ya ha mostrado interés en la tecnología de los automóviles en el pasado. El pasado año sin ir más lejos, la compañía desveló ciertos planes mediante los cuales pretendía llevar el sistema operativo iOS a los vehículos. Además, Apple ha trabajado junto con Tesla en el desarrollo de nuevos vehículos en lo que se incluye tecnología avanzada para la automatización de procesos e interacción con el conductor.

Hace unos meses también se barajaba con la posibilidad de que la siguiente versión del sistema operativo iOS ofrecería de serie ciertos aspectos relacionados con la salud y acordes a llevar una vida más saludable. La inclusión del coprocesador M8 en los nuevos iPhone ya permite mejorar el rendimiento del teléfono y el uso más eficiente de la batería ante el uso de determinadas aplicaciones, como las de monitorización de actividad física o simplemente realizando un seguimiento a modo de podómetro. Todo lo que se encuentre estrechamente relacionado con el acelerómetro, el giroscopio o la brújula también es optimizado. Sin duda, la implementación del M7 ha sido el inicio del uso de una nueva generación de aplicaciones de salud y fitness, y en adelante veremos nuevas implementaciones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.