RIP-office2003

8 de abril: No sólo el fin para Windows XP, sino también para Office 2003

Microsoft pondrá fin el 8 de abril a las actualizaciones de de seguridad de Windows XP, su veterano sistema operativo. El mismo día Office 2003, que vio la luz el 25 de octubre de 2003, dejará también de recibirlas, y en la misma situación está Exchange Server 2003.
Office 2003

Pero no sólo se trata de Office 2003 y Windows XP, la parte más visible de los programas, sino también del backend, de Exchange Server 2003, que también se jubila el mismo 8 de abril, una fecha que quedará para el recuerdo.

La multinacional lleva haciendo énfasis especial en Windows XP desde hace meses y no tanto con respecto a Office 2003. Los expertos ven grandes similitudes entre ambos programas, el sistema operativo y la suite de productividad, y especialmente en la actitud de los usuarios que, como asegura Wes Miller, analista de Directions on Microsoft, muchos estaban esperando para actualizar ambos a la vez.

De la misma opinión es Michael Silver, de Gartner, quien ve esta correlación y justifica que muchas empresas se saltarán la versión 2007 de Office, por temas de costes y por el momento económico en que se produjo. En su opinión, la correlación entre la versión Windows y Office resulta evidente. Cuando las empresas comenzaron a migrar de XP a Windows 7, se produjo un proceso similar entre Windows 7 y Office 2010 y se podría decir lo mismo con Windows 8 y Office 2013.

Según los expertos, es que las versiones Office 2007, 2010 y 2013 han sufrido indiferencia de muchos usuarios. No obstante, las reticencias iniciales a su interfaz de usuario se superaron mucho antes que las suscitadas por la interfaz de Windows Vista, que se lanzó en la misma época que Windows 2007, o incluso por la de Windows 8.

Este abandono de las actualizaciones de seguridad inminente puede plantear problemas especiales a consumidores y empresas PYME que utilicen Windows XP y Vista, ya que las ediciones de la suite más recientes, Office 2013 y Office 365, sólo se ejecutan en Windows 7 o en Windows 8 y 8.1. Las compañías de mayor tamaño, con acuerdos de Software Assurance, pueden actualizarse a cualquier edición de Office más reciente, si no lo han hecho ya.

Gregg Keizer, Computerworld EE.UU.


También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.