Android-4.4-KitKat-11

Google obligará a los OEMs a ofrecer las últimas versiones de Android

Una información proveniente de Android Police asegura que Google, responsable del sistema operativo móvil más utilizado al día de hoy, estaría moviendo los hilos necesarios para obligar a los OEMs a ofrecer las últimas versiones de Android en sus productos.

Como les hemos comentado en ocasiones anteriores para acceder a las Google Apps o Aplicaciones de Google, entre las que encontramos elementos tan esenciales como Google Play o Google Maps, los fabricantes deben superar una prueba de validación conocida como GMS (Google Mobile Service).
Si no superan dicha prueba no reciben la certificación del gigante de Mountain View, y sin dicha certificación no pueden incorporar las Google Apps en sus productos, algo que acabará lastrando enormemente la experiencia de uso del terminal.
Hecha esta aclaración el planteamiento sería simple. Como vemos en la imagen los fabricantes deberían ofrecer en sus productos una concreta versión de Android a partir de una fecha determinada, ya que de lo contrario no podrían obtener la certificación GMS.

android.tablets

Para entenderlo mejor con un ejemplo en base a la tabla que acompaña la noticia. Al día de hoy ningún fabricante podría obtener la certificación GMS con un dispositivo que incluya Android 4.1 o inferior, ya que su plazo terminó el 1 de febrero de 2014.
Sí podría obtenerla un terminal con Android 4.2, ya que en este caso el plazo máximo está marcado para el 24 de abril de 2014.
Tened presente que esto se refiere al lanzamiento inicial de un producto y no a las OTAs (actualizaciones “over the air”) de los terminales, donde parece que las cosas seguirán, lamentablemente, exactamente igual que ahora.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.