Windows_Upgrade.jpg

Cómo actualizar a las versiones más recientes de Windows desde XP

Se acerca el final; El fin del soporte para Windows XP está a menos de dos meses. El 7 de abril de 2014 es el último día en que las empresas o individuos recibirán soporte para el sistema operativo que ha sido el caballo de batalla de muchas PCs por más de doce años.

El cese del soporte para XP puede traer grandes riesgos de seguridad (no más parches para corregir vulnerabilidades), y da lugar a pérdidas de productividad ya que los usuarios encuentran que los departamentos de TI ya no pueden proporcionar una asistencia eficaz para resolver los problemas técnicos.

Así que ahora es el momento de migrar los PC existentes de XP a una de las dos versiones más recientes de Windows: Windows 7 o Windows 8. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo sin gastarte gran parte de tu presupuesto y con una interrupción mínima, evitando los inconvenientes más importantes que pueden ocurrir durante la migración.

¿Migrar a Windows 7 o 8?

Antes de empezar tendrás que elegir Windows 7 u 8 como su nuevo sistema operativo de destino. Las consideraciones clave son casos de uso y la longevidad. Si eres usuario de Windows en dispositivos de sobremesa, portátiles, Tablet PC y los teléfonos, entonces usted debe elegir Windows 8 por la coherencia entre todas ellas. Windows 8 también ofrece soporte para lo último en hardware de pantalla táctil. Si estás trabajando con los teléfonos inteligentes y tabletasque no utilizan Windows, y no estás interesado en los PC de pantalla táctil, entonces Windows 7 y su largo historial de respaldo a empresas podría ser la mejor opción. Tenga en cuenta, sin embargo, que el sistema operativo más reciente puede tener una vida más larga antes de que se vea en la necesidad de migrar de nuevo.

Inventario de aplicaciones: Crítico para la continuidad

A continuación, catalogue los programas – tanto externos como propios – que se utilizan diariamente. Asegúrese de que tiene las últimas actualizaciones de los desarrolladores con garantías que ofrecen soporte para sus aplicaciones más críticas en Windows 7/8. Si descubre aplicaciones que no son compatibles con las últimas versiones de Windows, tiene dos opciones:

·Busque aplicaciones alternativas que ofrecen la misma funcionalidad, o bien:
·Crear una máquina virtual de Windows XP en el nuevo Windows 7 u 8 dentro de su sistema para continuar ejecutando la aplicación heredada. De esta manera todavía tendrás soporte para el sistema operativo subyacente.

Evita tirar dinero a la basura

El siguiente paso es la decisión de si se actualizan o no hardware. La compra de nuevos ordenadores y tablets con Windows 8 pre-instalado aliviará la carga del departamento de TI si tiene previsto utilizar las nuevas características de Windows 8, como los azulejos táctiles y aplicaciones.

PCs de hoy ofrecen dramáticamente más potencia de CPU, memoria y almacenamiento en disco que los sistemas basados ​​en XP de hace unos pocos años. Los compradores a menudo se encuentran que las computadoras actuales basadas en Windows 7.8 aceleran el ROI al disminuir el tiempo necesario para realizar las tareas empresariales comunes, liberando así tiempo a los usuarios para hacer más cosas.

Dar el salto

Una vez que haya alineado el sistema operativo y el hardware, es el momento de hacer el traslado a su nueva plataforma. Las guías en pantalla lo guiarán a través de los pasos, pero aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la marcha:

·No dejes de hacer y tener copias de seguridad locales intactas para todos los archivos esenciales. Esto es fundamental ya que si estás actualizando en una máquina con Windows XP desde la instalación de Windows 7/8 no conservará aplicaciones o archivos de XP existentes.
·Asegúrate de la compatibilidad del hardware, visite el Centro de Compatibilidad de Windows o haz tu propia investigación. No deseas avanzar hasta mitad de la instalación y descubrir que tu servidor de diez años de edad no puede manejar la actualización.
·Haz un inventario de toda su información de licencias/registros para las versiones nuevas y antiguas de Windows, así como de las aplicaciones y tenlo a mano.
·Lleva a cabo la migración durante horas de oficina para que pueda ponerse en contacto con Microsoft y/o con el fabricante del PC o de la persona de TI de apoyo, si es necesario. No hay nada peor que la migración se detenga mientras espera una respuesta a su correo electrónico, y no quieres ser atrapado durante la noche o el fin de semana con los sistemas en el limbo.
·Asegúrate de que los usuarios estén al tanto de los cambios que vendrán con el nuevo sistema operativo. Si vas a actualizar a Windows 8, diseñe algunos recursos para guiarlos en su uso. La transición a Windows 7 será menos perjudicial para la gente que utiliza XP, pero podría haber pequeñas diferencias que los hagan tropezar. Además, hay ventajas para la actualización de su software que puede beneficiar a todos sus empleados, así que asegúrese de que están preparados para utilizarlas.

No hay tiempo como el ahora, y con poco tiempo antes de que el soporte de Windows XP es sólo un recuerdo. Aprovecha esta oportunidad para evolucionar a su empresa y empleados con lo último en tecnología de PC, tablets y notebooks basadas en Windows 8.

-Charles Ripley, IDG Creative Lab


ComoHcerlo-Banner300x250c

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.