olympic_gallery-100245411-large.png

Las mejores aplicaciones móviles para seguir los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

Si buscas “Juegos Olímpicos de Sochi” en la App Store de iOS o el Play Store de Android y vas a encontrar docenas de diferentes aplicaciones-para seguir los juegos olímpicos Olímpicos, algunos de desarrolladores de buena reputación de y otros simplemente tratando de obtener un dólar aprovechando uno de los eventos deportivos más populares del mundo.

 

Si vives en los Estados Unidos, las principales aplicaciones para los JJOO de NBC serán tu principal fuente de transmisión de eventos en vivo y video destacados, no obstante hay algunas otras aplicaciones que te proporcionarán una gran cantidad de extras como resúmenes en profundidad, fotos espectaculares, y actualizaciones desde el terreno para mantenerte al tanto, incluso cuando no estás en el sofá de tu casa.

Aplicación de la NBC

NBC está transmitiendo más de 1000 horas de imágenes en directo a NBCOlympics.com y a su aplicación NBC Sports Live Extra (gratuita, iOS y Android). Al igual que la página de NBC Olympics, se pueden ver todos los eventos en vivo directamente a través de la aplicación, y ponerse al día con las cosas que ya han pasado a través de los eventos destacados y las repeticiones de eventos. Incluso tiene un práctico calendario de eventos, por lo que puedes crear su propio programa de visualización y configura recordatorios. Para aprovechar realmente NBC Sports Live Extra, tienes que comprobar que tienes una suscripción de cable o de televisión por satélite. Sin uno, todavía se puede ver repeticiones de eventos, pero no podrías ver en tiempo real eventos como la victoria de Shani Davis para ganar el oro de patinaje de velocidad.

sochi3-100245144-large.png

Para usuarios menos adeptos, NBC Olympics Highlights and Results (gratuito; iOS y Android) muestra lo que realmente necesita saber: Videos resaltados de los eventos y resultados. Probablemente encontrarán esta oferta un poco más de su agrado, ya que el contenido no se limita a los suscriptores de cable, aunque la aplicación tiene una segunda pantalla que se empareja con la cobertura televisiva de la NBC.

Hub de los Atletas Olímpicos

Hay una gran cantidad de atletas que compiten en los Juegos Olímpicos, y aunque estoy seguro de que todos sus tweets y fotos Instagram son divertidos, no creo que quiera tenerlos a todos en sus feeds personales.

sochiapps2-100245391-large.png

Es por eso que la aplicación Olympics Athletes’ Hub (gratis; iOS y Android) es un recurso muy útil: Extrae todos los perfiles de los atletas olímpicos ‘verificado en Twitter, Instagram y Facebook para una sola aplicación. Escoja sus atletas, equipos, o deportes favoritos a seguir, y obtendrá los mensajes de sus cuentas de redes sociales actualizados al momento.

theScore

El popular sitio de noticias deportivas theScore (gratis; iOS y Android) recientemente actualizó su aplicación para apoyar la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, y su contenido es magnífico, especialmente si se ve en una tableta.

sochiapps1-100245390-large.png

Con artículos actualizados frecuentemente escritos por el propio personal de theScore, presentaciones de fotos, videos, e integrado a las redes sociales, esta aplicación le proporcionará toneladas de datos de las Olimpiadas. Sus páginas designadas para el recuento de medallas y posiciones en los podios ayudan a mantener fácilmente un seguimiento de cómo van los equipos participantes. Usted puede incluso diseñar sus propias fuentes y recoger sus deportes y eventos a seguir, que luego se guardan en una ficha especial favoritas.

App EEUU. Camino a Sochi 2014

Producido por el Comité Olímpico de Estados Unidos, la aplicación 2014 Team USA Road to Sochi (gratuita, iOS y Android) podría percibirse como una estrategia de RRPP (simplemente ignore la marca Smucker), sin embargo su verdadero valor es que que puede servir como un recurso de información comprimida de los Juegos Olímpicos de Invierno.

sochiapps3-100245392-large.png

Con actualizaciones constantes, recopilación de biografías y noticias diarias, la aplicación de la USOC incluye además actualizaciones de Twitter de los atletas, galerías de fotos, videos, sede de eventos, e incluso un botón de donación para que los usuarios contribuyan al equipo de EE.UU.. Este diseño de fácil uso sirve como un recurso único para cualquier persona que animan al equipo rojo, blanco y azul.

-Leah Yamshon, TechHive

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.