jjoo sochi

Avaya impulsa los Juegos Olímpicos del BYOD

Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, que reúne no sólo atletas sino a jueces, medios de comunicación, turistas y curiosos, en una época donde la tecnología y los dispositivos móviles son parte del día a día. Avaya se encargó del reto de la conectividad en lo que llaman los juegos olímpicos del BYOD.

La compañía fue nombrada por el Comité Organizador Sochi 2014 como el proveedor oficial de la infraestructura de red de datos para los Juegos de Invierno Sochi 2014, que espera soportar a más de 3 billones de espectadores a través de TV, millones de espectadores presenciales, 5.5 mil atletas, 14 mil reporteros, 25 mil voluntarios, que suman billones de consumidores de internet.

“Hace cuatro años no había el reto de conectividad. Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone, una tableta, desde donde se conectan a redes sociales, no sólo con texto sino fotos y video, y darle soporte a todo esto es uno de los grandes retos de Avaya,” comentó Galib Karim, Director General de Avaya Latinoamérica.

Es por esto que Avaya tiene que solventar las necesidades de conectividad, siendo las primera olimpiadas de BYOD (Bring your own device) y dar soporte al gran número de asistentes desde uno o muchos dispositivos por persona, a través de conexión WI-Fi, no de datos, cubriendo cualquier zona, incluso la montaña sin perder conexión en ningún momento, incluso en movimiento.

El despliegue tecnológico que implementará la red de Avaya se enfrentará a una alta y estricta demanda de conexión, rentabilidad y seguridad. Ofrecerá redundancia en todos los niveles durante una demanda que no cesará en 17 días, alrededor de 75,000 personas se conectarán diario a la red, virtualización más simple y ágil, con redes pensadas para cada usuario y en diferentes escalas.

“Se trata de un reto mayúsculo para Avaya ya que el ancho de banda y la manera en que debe de estar diseñada la red debe ser óptima. Es la primera vez que 75,000 personas tendrán acceso a WiFi al mismo tiempo en un solo evento y es la primera vez que se da soporte a BYOD de manera masiva,” afirmó Karim.

En cuanto infraestructura, Avaya instaló un backbone de 54 Terabits que cubrirá todos los escenarios olímpicos, más de 2,000 switches Ethernet, 50,000 puertos Ethernet, 2,500 puntos de acceso, 36 canales de video en HD, 1,500 pantallas IPTV, y 6,500 teléfonos VoIP. Interconectando 11 centros de competencia, 2 Data Centers, 2 Centros de Operaciones Técnicas, 3 Villas Olímpicas, 2 Centros de Presa, y 2 Centros de Celebración.

Esto será posible gracias a las tecnologías Avaya que se han instalado. En cuanto a Networking se instaló VSP 9000/7000s swiches, ERS 8800s, 5000s, 4000s, Wireless LAN8100 e Identity Engines, esta última que permite identificar al tipo usuario, dándole un valor y prioridad de conexión. En caso de que algún sistema falle, primero deje de proveer conexión a turistas, y en último nivel a jurados y medios.

En comunicaciones, instaló Avaya Aura, Contact Center Elite, 9600 IP Handsets, G450 Gateways y Avaya Aura Conferencing 7, servicios como Avaya Professional Services y Avaya Client Services.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.