Ubuntu Touch

Vodafone da respaldo a Ubuntu Mobile

Mientras el mundo móvil sigue divido entre las aguas de Android y iOS (seguidos por Windows Phone y BlackBerry) nuevos actores están planteando alternativas en la arena de los sistemas operativos móviles. Tal es el caso de Ubuntu Mobile que acaba de recibir el apoyo de una de las operadoras más grandes del mundo: Vodafone.

La agencia Mediatelecom reportó que el operador británico Vodafone se ha convertido en el miembro más reciente del Ubuntu Carrier Advisor Group (CAG), grupo que respalda el uso del sistema operativo libre Ubuntu (basado en Linux) para teléfonos inteligentes.

Leer: Canonical prepara Ubuntu para smartphones

No se han dado detalles de el tipo de colaboración que Vodafone dará al sistema operativo de Canonical. Sin emargo, el grupo afirmó en un comunicado que “como miembro del UCAG, Vodafone Group se unirá a las compañías nacionales y multinacionales en las discusiones que influyen en el desarrollo de Ubuntu para smartphones”.

Se esperaba que el primero estuviera listo a finales de 2013, pero un reporte de PC Pro infiere que no veremos el sistema operativo hasta 2015.

En diciembre, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, compañía que lidera el proyecto, afirmó que había firmado los primeros acuerdos con operadores para el lanzamiento de la plataforma en teléfonos inteligentes.

Entre los miembros figuran algunos jugadores importantes , como China Unicom y Verizon Wireless. Los miembros fundadores incluyen Deutsche Telekom, SK Telecom, Telstra, T-Mobile, Everything Everywhere y Telecom Italia.

Diversos operadores de telecomunicaciones móviles se encuentran en la búsqueda de alternativas en sistemas operativos que ayuden a disminuir la influencia que tienen actualmente Google a través de Android y Apple con su iOS. Telefónica lanzó dispositivos con el sistema operativo Firefox OS, a la vez que se espera que Samsung presente una propuesta propia.

Leer: Telefónica se une a Line para añadir mensajería a Firefox OS

Fuente:  Mediatelecom

—-

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.