Tablets 2014

Este 2014 se venderán 315 millones de tablets y 130 millones de portátiles

Los tablets se han convertido en el formato de computación móvil dominante, y así lo será hasta 2017, año en que se prevé acapararán el 75 por ciento del mercado de PC portátiles. La bajada de precios y los avances tecnológicos impulsarán la demanda.

Los tablets seguirán reemplazando a los portátiles tradicionales en las preferencias de compra de los consumidores. Así lo indica un informe de la consultora NPD DisplaySearch, que prevé que las ventas globales de tablets se elevarán a los 315 millones de unidades en 2014, lo que representa más del 65 por ciento del mercado de PC portátiles. Para 2017, las ventas de tablets crecerán hasta los 455 millones, abarcando casi el 75 por ciento del mercado de PC portátiles.

Gran parte de este crecimiento reside en el abaratamiento de los tablets, cuyo precio medio de venta bajará de los 311 dólares de 2014 a los 296 dólares en 2017, lo que ayudará a incrementar su adopción, especialmente en las regiones emergentes. A ello se suma la llegada de nuevas tecnologías y prestaciones al mercado, que darán a los consumidores más opciones donde elegir, incluyendo AMOLED, LTPS y otras tecnologías de pantalla, resoluciones más altas, y una mayor variedad de tamaños de pantalla, como 8,4 y 10,5 pulgadas. A este respecto, la consultora apunta que los tablets con pantallas de menos de 9 pulgadas comprenderán aproximadamente dos terceras partes de las ventas de este año.

“El mercado de tablet PC está en pleno apogeo, y ya que se ha convertido en el formato de PC portátil dominante”, afirma Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch. “Se espera que la competencia aumente a medida que, marcas tradicionales de PC portátiles, incluyendo Lenovo, HP y Dell, actualicen sus carteras de productos para dar mayor énfasis a los tablets. Esta mayor competencia ayudará a desarrollar los distintos segmentos del mercado, lo que en última instancia proporcionará a una mayor variedad de dispositivos que se ajustan mejor a las necesidades de los consumidores”.

En cuanto a los portátiles tradicionales, las flojas ventas de las temporadas de vuelta al cole y Navidad han llevado a las principales marcas a reducir sus previsiones de ventas para 2014, incluidos los ultra portátiles. En este sentido, se prevé que las ventas de portátiles estándar disminuirán desde a los 155 millones suministrados en 2013, a 105 millones de unidades para el año 2017. Sólo la demanda de ultra portátiles registrará una ligera subida, pasando de los 26 millones vendidos en 2013, a 57 millones de unidades en 2017.

El flojo pronóstico de ventas de portátiles tradicionales está obligando a las marcas a reevaluar sus estrategias de precios, y se espera un aumento en los precios de venta, que se justificarán por la disponibilidad de nuevos diseños y pantallas de mayor resolución. Se espera así que los precios de los PC portátiles estándar pasarán de los 667 dólares de 2013 a 693 dólares en 2014, y que los precios de los ultra portátiles subirán de 885 a 936 dólares.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.