Sony_Vaio_Fit_Flip.jpg

Sony y Lenovo podrían unir fuerzas

Después de una ola de rumores que indican que Sony podría estar planteándose la venta de su división de PC, ahora se une la posibilidad de que el gigante japonés y la china Lenovo formen una joint venture para rescatar la línea Vaio. Así lo publica Reuters, citando al medio de comunicación japonés NHK. La intención de ambas compañías con esta joint venture sería palíar las pérdidas de la unidad de negocio de PC de Sony en los mercados internacionales.

Lenovo vuelve a ser protagonista esta vez por la posible joint venture que puede alcanzar con Sony en lo que al mercado de PC se refiere. Tal y como asegura Reuters, que cita a NHK, ambas compañías se encuentran en conversaciones y su intención, con esta joint venture, sería paliar las pérdidas de los Sony Vaio en los mercados internacionales.

Lee también: Sony podría vender su división Vaio a un fondo de inversión japonés

En un comunicado, Sony ha asegurado que continúa evaluando “varias opciones para la unidad de negocio de PC, pero la información sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo es inexacta”.

Sony es otra de las compañías que está haciendo frente a la caída del mercado de PC. En EMEA, las ventas de PC en de Sony en el cuarto trimestre de 2013 cayeron un 22,8 por ciento, según datos de IDC, que sitúa a la multinacional japonesa en el octavo puesto en el ranking de fabricantes. Un ranking en el que Lenovo se sitúa segundo con una cuota del 15,3 por ciento y un crecimiento de más del 27 por ciento. La caída del mercado de consumo es, según la consultora, la causa de los descensos de Sony. Se espera que Sony anuncie una caída más que importante de su unidad de negocio de PC en sus resultados económicos, los cuales saldrán a la luz en los próximos días.

Por su parte, Lenovo ha sido el único fabricante que ha crecido en este mercado y mantiene una dura pugna con HP por el liderazgo. Es más, en algunas regiones, como Asia Pacífico, Lenovo es líder de ventas por encima de HP. La multinacional estadounidense, no obstante, mantiene su fortaleza y el liderato en algunos de sus mercados tradicionales como son EMEA y Estados Unidos.

Según estimaciones de los analistas, el 80 por ciento del negocio de Lenovo proviene del mercado de PC, porcentaje que la compañía quiere reducir si se tiene en cuenta los dos grandes anuncios que Lenovo ha protagonizado en los últimos días y que tienen a otros sectores como centro. El primero, el anuncio de la compra de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM, y, el segundo, la compra de Motorola a Google. Esta dos operaciones hacen pensar que Lenovo está diversificando su estrategia ante la continua caída del mercado de PC.

Fuente: CIO América Latina

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.