Google Now 630

Versión beta de Chrome ya dispone de un asistente vía Google Now

Google Now comienza a salir del laboratorio y a llegar al escritorio a través de la versión beta de Chrome. A partir de esta semana, los usuarios de la versión beta de este navegador podrán ver tarjetas Google Now dentro del área de notificaciones de sus sistemas Windows, Mac o Chrome.

 

Estas tarjetas deberían mostrarse automáticamente, si ya utiliza Google Now sobre Android o iOS, y se ha suscrito a Chrome con la misma cuenta Google.

Google Now es un asistente virtual que trata de anticipar la información que quiere el usuario, como el tiempo, tráfico, detalles de viajes o reservas. Mucha de esta información se basa en la actividad de la cuenta de Google.
Por ejemplo, Google Now puede detectar confirmaciones de vuelos en Gmail y notificar los detalles, también puede repasar las búsquedas web para adivinar qué nuevas noticias nos pueden interesar.
El servicio, lanzado por primera vez para Android en el 2012, inició su marcha hacia iPhone el pasado mes de abril, como parte del app Google Search. También ha habido intentos de desarrollar una versión de escritorio, desde principios del año pasado, y el mes pasado finalmente se puso en marcha, como una característica -no predeterminada-, dentro de Chrome Canary.
Aunque la función se despliegue por el canal beta de Chrome esta semana, también estará disponible por el canal de desarrolladores de Chrome.
Google Now supone el mayor paso adelante del gigante de las búsquedas hacia la convergencia de Chrome y Android. La compañía ha asegurado que no va a fusionar las dos plataformas a corto plazo, pero sí quiere tener una experiencia más consistente en ambas.
En esa línea, ha comenzado recientemente a permitir que los desarrolladores creen aplicaciones independientes para Android.
Tener Google Now en Chrome podría ser útil para algunas cosas, como acceder a información de tráfico o disponer de recordatorios de cuándo salir para su próxima cita. Pero también podría ser una molestia para cosas menos importantes, como los resultados deportivos.
Si se prefiere no ver a las notificaciones Google Now, hay que hacer clic en el ícono de la campana en el área de notificaciones (esquina inferior derecha de Windows y superior derecha para Mac) y a continuación en el ícono del Centro de Notificaciones, para desactivar Google Now.

Jared Newman. PCWorld (EE.UU.)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.