vaio-tap11-e

Sony podría vender su negocio de PC a un fondo japonés

Sony continúa evaluando qué hacer con su unidad de negocio de PC. Así lo publica el medio de comunicación japonés Nikkei, que asegura que Sony se encuentra en conversaciones para vender al fondo de inversión Japan Industrial Partners su unidad de negocio de PC.


 Continúan los rumores sobre Sony y su unidad de negocio de PC, conocida bajo la marca Vaio. Si a principios de semana se rumoreaba con la posibilidad de que la multinacional japonesa se aliase con Lenovo en una joint venture, ahora, Reuters, que cita al medio de japonés Nikkei asegura que Sony está en conversaciones para vender su unidad de negocio de PC al fondo de inversión Japan Industrial Partners por unos 490 millones de dólares.

Al parecer, la intención de Sony es vender la unidad de negocio de PC a una pequeña compañía que estaría gestionada por Japan Industrial Partners. Asimismo, Sony mantendría una pequeña participación en la misma.

Sony es otra de las compañías que está haciendo frente a la caída del mercado de PC. En EMEA, las ventas de PC en de Sony en el cuarto trimestre de 2013 cayeron un 22,8 por ciento, según datos de IDC, que sitúa a la multinacional japonesa en el octavo puesto en el ranking de fabricantes. La caída del mercado de consumo es, según la consultora, la causa de los descensos de Sony.

Se espera que Sony anuncie una caída más que importante de su unidad de negocio de PC en sus resultados económicos. Sony confirmó el pasado lunes que continúa evaluando “varias opciones para la unidad de negocio de PC”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.