The cloud

La Nube acelera la diferenciación de las empresas

Sin llegar a ser un concepto nuevo, la incorporación de la nube a la plataforma operativa de una empresa sigue siendo percibido por muchos como una obsesión del departamento de TI. Los resultados de las empresas que han implementado esta estrategia demuestran lo contrario.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Análisis Aplicados de IBM, conjuntamente con Oxford Economics, estudiaron los casos de 802 tomadores de decisión y usuarios de estrategias de la nube y lo publicaron en el informe “Under Cloud Cover: How leaders are acelerating competitive diferentiation” (para leer ó descargar este trabajo completo haz clic aquí). En el reporte “una de cinco organizaciones ha descubierto una fuente secreta de diferenciación competitiva con la aplicación de una estrategia sobre la nube.”

“¿Qué es lo que hay detrás de este interés estratégico en la Nube? Poniéndolo simple, es evolución”

Con la Nube tenemos un número de empresas y usuarios que señalan el camino. Pero ¿Qué están haciendo con la Nube? Están diferenciando competitivamente a sus compañías a través de una reinvención estratégica, están tomando mejores decisiones y profundizando la colaboración. Así lo asegura IBM es su informe Under Cloud Cover: How leaders are acelerating competitive diferentiation” (para leer este informe completo haz clic aquí).

“Hay que tener en cuenta que –señalan en el trabajo- la Nube no es sólo recortar costos para enfatizar la eficiencia; la Nube potencia el crecimiento.”  

El estudio “Under Cloud Cover: How leaders are acelerating competitive diferentiation” agrupó a las organizaciones encuestadas basadas en el nivel de adopción de la Nube y en si ellos están reportando ventajas competitivas derivadas del uso de la Computación en la Nube:

Innovadores, los que han desplegado la Nube ampliamente y están obteniendo beneficios competitivos sobre sus rivales.
Retadores, están a la par de los Innovadores en obtener beneficios derivados del uso de la nube, pero con un gran retraso en diferenciación y respuesta a las demandas del mercado.
Seguidores, se mantienen más precavidos en la implantación de la Nube. Están en etapas tempranas de la adopción y aún no usan la Nube para ganar ventajas competitivas.

Quienes han decidido tomar la iniciativa de implantar la estrategia en la Nube están construyendo una ventaja que les ayuda a adaptarse más rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado, expandirse a nuevas audiencias y crecer en determinador segmentos. El estudio de IBM reveló que los Innovadores aventajan a los Retadores en un 40% en tiempo de respuesta a los cambios del mercado, y un 80% a los Seguidores.

Descarga el reporte completo de IBM “Under cloud cover: How leaders are accelerating competitive differentiation

PCWorld en Español

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.