Microsoft OneDrive 610x373

Ahora SkyDrive se llamará OneDrive

El servicio de almacenamiento online de Microsoft, SkyDrive, cambiará su nombre a OneDrive. Después de perder con BSkyB la disputa legal sobre la marca en julio pasado, Microsoft finalmente se ha decidido a renombrar su servicio de almacenamiento online en las próximas semanas, sin fecha oficial para el lanzamiento del nuevo servicio.

Esta transición será automática para los actuales clientes de SkyDrive y SkyDrive Pro, una vez sea desplegado, y todo apunta a que la compañía añadirá interesantes novedades. Los primeros mensajes al respecto así lo indican; “prepárate para acceder a un lugar mejor donde almacenar y compartir tus mejores recuerdos, en todos tus dispositivos favoritos”, reza la página de lanzamiento de OneDrive, lo que sugiere que podría haber nuevas funciones en camino.

De introducir nuevas funciones, según la edición estadounidense de PCWorld, podríamos ver algo relacionado con la compartición de fotos y videos, al que se alude en el vídeo promocional y el blog de la nueva marca.

El concepto que subyace detrás de OneDrive se expresa en el slogan del nuevo servicio, publicado en el blog oficial; “un lugar para todas tus fotos y vídeos, un solo sitio para todos tus documentos. Un espacio al que estar conectado, sin problemas, en cualquiera de los dispositivos que utilizas”.

Este cambio de denominación es el segundo importante que realiza Microsoft en la era Windows 8. El primero surgió en los primeros tiempos de este sistema operativo, cuando la firma alemana Metro AG denunció a la compañía de Redmond por utilizar su nombre para denominar a la primera versión de la moderna interfaz de usuario que se preparaba para los Windows Phone y Windows 8.

Ya es posible suscribirse a las actualizaciones a OneDrive.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.