lenovo compra motorola

Lenovo compra Motorola Mobility a Google

Lenovo esta de compra y Google ha hecho oficial la venta su unidad Motorola Mobility a Lenovo en un valor de 2,910 millones de dólares, así lo ha confirmado la compañía con base en Mountain View.

Motorola Logo RED

En la carta de despedida en donde hacen oficial la noticia, Google afirma que después de la compra de Motorola Mobility en 2011, la gente de la recién comprada hizo un excelente trabajo para crear smartphones de alta calidad, lo que resultó en el Moto X y Moto G, smartphones de gama alta y media, respectivamente. Ambos, afirma Google, han tenido un recibimiento extraordinario.

Pero creen que Lenovo lo haría mejor…estara por verse.

Es por eso que han llegado a un acuerdo con Lenovo para que ésta última se haga de Motorola Mobility por un pago de 2.91 mil millones de dólares. Lenovo es la compañía con mayor crecimiento y con más ventas en el mercado de computadoras, y en Google piensan que puede pasar lo mismo en el mercado de smartphones con esta compra. Lenovo mantendrá la marca Motorola como algo independiente, se lee en la nota, así como la misma hizo con la línea Thinkpad de IBM desde el 2005.

Larry Page, CEO de Google, asegura en el escrito que la mayoría de patentes bajo registro de Motorola seguirán perteneciendo a ellos, eso con el fin de asegurar la defensa de el ecosistema Android, y hasta que el gobierno norteamericano y chino autoricen la compra, todo sigue igual. Google tiene plena confianza en que Lenovo hará buenas cosas con Motorola Mobility de su lado.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.