XP-dead

Microsoft amplía la protección contra malware en XP

Microsoft finaliza el soporte para Windows XP en abril, pero va a mantener actualizado el software antimalware para el sistema operativo por más de un año luego de esa fecha.


Las actualizaciones de las firmas de malware para el System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune -todos usados por las empresas- se mantendrán hasta el 14 de julio del 2015, indicó el blog Malware Protection Center de la compañía. También se ampliará el plazo para las actualizaciones del producto para consumidor Security Essentials.
Esta ampliación en el soporte tiene como objetivo ayudar a los clientes a concluir con el cambio de XP a un sistema operativo que sí tenga soporte. Uno de los peligros de mantenerse en XP luego de que concluya el soporte es que no se parchará ninguna vulnerabilidad que se descubra luego del 8 de abril.
Microsoft afirma que la protección antimalware no es tan efectiva como los parches y correr un sistema operativo que sea más seguro y luego aplicar los parches tan pronto como estén disponibles.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.