toshiba-q-series-ssd-100225869-large

SSD Toshiba Q Pro Series ofrece el máximo rendimiento a un precio de descuento

 

 Muchos SSDs en el mercado son capaces, pero no pases por alto el recién lanzado Toshiba Serie Q Pro. Las unidades de Toshiba están entre las más rápido que hemos probado, y en un desarrollo inusual, que no vimos caídas en su rendimiento en sus capacidades más pequeñas. Con descuentos interesantes en línea, tienes una excelente ganga en una unidad con un rendimiento superior.


Las unidades de la serie Q Pro tienen sólo 7 mm de grosor, por lo que caben en casi cualquier ordenador portátil que soporte una unidad de 2.5 pulgadas. El controlador TC358790XBG es propio de Toshiba, como lo es el modo Toggle de 19nm MLC NAND. En nuestras pruebas de lectura y escritura de un único archivo de 10 GB (utilizando una unidad de RAM 16 GB en nuestro banco de pruebas), cada una de las tres capacidades del SSD Toshiba -128GB, 256GB- demostraron rendimientos excelentes.

Toshiba Serie Q benchmarks Pro

 

La unidad de Toshiba entregó un rendimiento muy alto de lectura y escritura de un único archivo de 10GB.

Hasta ahora, la regla como ha sido que cuanto menor sea la capacidad, más lenta será la unidad (ya de menos chips y menos canales), pero la Serie Q ignoraron eso y algo más. La unidad de 128GB de capacidad en realidad terminó siendo la más rápida que hemos probado, aunque la diferencia era tan pequeña como para ser estadísticamente rrelevante. 

El disco 128GB Q Serie Pro escribió nuestra mezcla de 10GB de archivos y carpetas en 409,9 MBps y lo leyó a 412.25 MBps. Con un solo archivo de 10GB grande, que saltó a 635.4 MBps de escritura y 481.4 MBps de lectura. No solo resultado era lo suficientemente rápido para el primer lugar, pero donde muchas unidades brillan en lectura o escritura, la Serie Q Pro es de primera categoría en ambos. 

Toshiba Serie Q benchmarks Pro SSD

 

Q Pro Series SSD de Toshiba también entregó un excelente rendimiento al leer y escribir 20GB de carpetas y archivos pequeños.

Como se mencionó, las capacidades más grandes eran más lentas, pero sólo por un margen muy leve. En general, el de 128 GB terminó tercero entre todas las unidades sin ayuda (sin software en el PC) que hemos probado de cualquier capacidad, y terminó muy por delante del resto de las unidades de 128 GB que hemos probado.

Las unidades de 256GB y 512GB terminaron quinta y sexta respectivamente, debe tener en cuenta, sin embargo, que la primera y la sexta posición se separan en el rendimiento por apenas un 3 por ciento. 

Conclusiones
Las unidades de Toshiba Q Pro Series vienen con precios sugeridos bien dotados, empezando con: USD 160 para el de 128GB, 310 dólares para el de 256GB, y unos altísimos 740 dólares para el modelo de 512GB. Pero un paseo rápido por Internet reveló unos impresionantes descuentos que bajan el precio por debajo de 80 centavos de dólar por gigabyte. Eso es una ganga en una unidad tan rápida como esta. El único inconveniente es que la Serie Q Pro está garantizado por tan sólo tres años, mientras que sus competidores Samsung 840 Pro y OCZ Vector llevan garantía de cinco años.

 

De un vistazo
Aunque un par de pasos más lento que el de Samsung 840 Pro, Serie Q SSDs de Toshiba Pro son aún los de mejor desempeño.

Precio: USD 180 por 256GB

Ventajas
Excelente rendimiento
7mm de espesor, de manera que quepa casi cualquier compartimiento de la unidad
NAND Toggle

Contras
Elementos de montaje para la instalación de escritorio
Tres años de garantía.

-John L. Jacobi, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.