MWC01

MWC2014: Mobile World Congress busca certificación como neutral en carbono

Así lo ha anunciado en un comunicado la GSMA, la empresa organizadora del evento. Una vez obtenidos los datos oficiales sobre emisiones transcurrido el evento, de conseguir la certificación, MWC14 sería la mayor exposición comercial del mundo certificada como poseedora de una huella de carbono igual a cero.

La GSMA certificará el Mobile World Congress como neutral en carbono a través del estándar PAS 2060. En un comunicado, la empresa promotora afirma que “este año, hemos ampliado nuestro compromiso ambiental trabajando no solo para reducir las emisiones del evento, sino dando un paso más y certificando el Mobile World Congress 2014 como neutral en carbono”

El próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de enero, generará alrededor de 150.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). Se estima que el 14 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con el Mobile World Congress se asocian con la sede y la operación del evento, mientras que el 86 por ciento es resultado de los asistentes que viajan al evento.

Para lograr la neutralidad en carbono, la GSMA emprenderá actividades para reducir la huella de carbono y luego comprará créditos de carbono para compensar cualquier emisión restante. Los créditos de carbono comprados por la GSMA financiarán varios proyectos CER (Reducción certificada de emisiones) certificados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), incluido un proyecto hidroeléctrico en China y un proyecto de energía eólica en India, entre otros.

Aparte de esta medida, la organización está adoptando otras como la implementación de un plan de gestión del carbono para reducir su huella durante el evento y está trabajando con un consultor certificado independiente para medir la huella de carbono total del evento, incluyendo todos los asistentes, expositores y la huella de carbono de la misma GSMA según el estándar Publicly Available Specification 2050:2011 (PAS 2050:2011).

La GSMA esperar que el proceso para lograr la certificación se cierre en junio de 2014.

-R. Alonso, PCWorld España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.