ebook-01

Los libros electrónicos aumentan popularidad pero todavía no superan al libro


La encuesta realizada por Princeton Survey Research Associates International entre el 2 y el 5 de enero de 2014 reveló que aunque los libros electrónicos han visto su popularidad crecer, las versiones impresas de libros y revistas siguen siendo las elecciones predilectas para los hábitos de lectura de los estadounidenses. La mayoría de las personas que lee e-books también lee libros impresos, mientras que sólo 4 por ciento de los lectores leen unicamente en dispositivos electrónicos.


También están contemplados en el estudio dada a conocer por el Pew Internet aquellos que prefieren audiolibros; sin embargo, se encontró que ellos mantienen los más diversos hábitos de lectura y representan un menor número de lectores.

El porcentaje de adultos que leyeron un e-book en 2013 creció a 28 por ciento, comparado con el 23 por ciento de finales de 2012. Al mismo tiempo, alrededor de siete de cada diez americanos reportaron leer un libro impreso, cuatro puntos porcentuales más después de un ligero descenso en 2012, mientras que 14 por ciento de los adultos escucharon un audio-libro.

El adulto estadounidense promedio leyó o escuchó cinco libros en 2013; el promedio por todos los adultos fue de 12 libros, un número que no ha cambiado de forma significativa en los últimos años.

La encuesta de enero de 2014, hecha justo después de la temporada de regalos de 2013, arrojó que los dispositivos de e-books están extendiéndose alrededor de la población. El 42 por ciento de los adultos ahora posee una tableta, más que el 34 por ciento de septiembre de 2013. El número de adultos que posee un lector electrónico como el Kindle o Nook creció de 24 por ciento en septiembre de 2013 a 32 por ciento después de las fiestas de fin de año.

Además, 50 por ciento de los estadounidenses posee un dispositivo móvil como el iPad, Kindle o Nook para leer contenido electrónico.

Los lectores de e-books que poseen una tableta o lector electrónico tienden a leer en esos dispositivos, pero quienes poseen computadoras y/o teléfonos celulares prefieren cambiar a esas plataformas móviles. Como el volumen de dueños de tabletas y e-readers incrementó en los últimos años, estos dispositivos se han convertido en los que tienen más tráfico de e-reading.

Fuente: MediaTelecom

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.