Como Hacerlo Gmail 001

No dejes que tu Gmail se llene de mensajes indeseados de Google+

Si usas Google+ y GmailGoogle está por abrir tu cuenta de e-mail a un nivel completamente nuevo de spam. Una nueva función se desplegará en los próximos días y hace posible que cualquier usuario de Google+ te envíe un correo electrónico.


La cuestión es que como la persona que te envió un mensaje en Google+ te sigue en Google+, no necesita saber tu dirección de correo electrónico. Tampoco es necesario que tú lo siga. Y para hacer las cosas aún peor, Google adoptó el concepto de Facebook haciendo que la nueva función sea por defecto.

¿Divertido, verdad? No tanto. Ya recibí esta nueva “función” en mi buzón de entrada y lo primero que hice fue desactivarla. Hoy, te voy a mostrar cómo hacer lo mismo. Primero abordemos lo básico sobre cómo funciona este nuevo “e-mail vía Google+”.

Las buenas noticias
Aunque cualquier usuario de Google+ puede inundar tu inbox, no saben cuál es tu dirección de tu buzón electrónico, a menos que respondas sus mensajes. Además, los usuarios de Google+ que no están en tus círculos (es decir, aquellos que no sigues), solo pueden enviarte mensajes una vez sin tu aprobación. Cuando alguien de tus Círculos te envía un correo, se muestra en la pestaña inbox “Primaria” de tu Gmail. Si el mensaje es de algún extraño de Google+, el e-mail es filtrado hacia la pestaña “Social”, de tu bandeja de entrada.

Como Hacerlo Gmail 002

La nueva característica de Google sugiere automáticamente enviar e-mails a tus amigos de Google+ cuando estás escribiendo un mensaje en Gmail.

La otra buena noticia es que si deseas mantener el “e-mail vía Google+”, puedes restringir los e-mails de Google+ solo a gente de tus Círculos, o tus Círculos Extendidos (que funciona como los amigos de mis amigos en Facebook).
¿Comprendes? Bien, vamos al asunto.

Detén la locura de correos

Como Hacerlo Gmail 003

Para prevenir que los usuarios de Google+ te envíen e-mails, simplenete haz clic en la opción de ajustes en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada de Gmail y selecciona ‘Configuración del menú desplegable.

Cuando se abra el panel de ajustes, baja hasta la pestaña “General” hasta que veas la etiqueta “e-mail vía Google+”. Si no ves el nuevo ajuste en tu cuenta de Gmail, regresa en unos cuantos días mientras la función llega a todos los usuarios de Gmail. Haz clic en el menú desplegable y elige el ajuste con el que te sientas más cómodo. Recuerda que por defecto Google le permite a cualquiera de Google+ enviarte mail no solicitado. Yo elegí detener completmaente los correos de Google+ seleccionando la opción “Nadie”, como puedes ver abajo.

Una vez que has hecho tu selección, baja al final y haz clic en “Guardar cambios”.

Como Hacerlo Gmail 004

Después de eso Gmail te retorna a la bandeja de entrada. Felicitaciones, acabas de solucionar un caso potencialmente serio de spam por Google+.

-Ian Paul, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.