ces2014 hyundai-genesis-2015

CES 2014: Hyundai integrará una app de Google Glass el 2015

Los rumores eran ciertos. Cuando el fabricante de automóviles Hyundai lance su modelo Genesis 2015, su plataforma telemática Blue Link incluirá una aplicación de búsqueda vía Google para ayudar al conductor a encontrar su destino. Además, el coche vendrá con las apps Genesis Intelligent Assistant, y Google Glass Blue Link.


De esta forma, la búsqueda de destinos funcionarán vía Blue Link y la pantalla del coche, o la app móvil Blue Link y el sitio web My Hyundai. Así pues, los sistemas telemáticos de este modelo interactuarán con los sistemas de la firma coreana para guiarle hacia un destino preseleccionado, además de permitir controlar la temperatura del coche, en función de las condiciones climatológicas. También incorporará una función de notificación de colisiones y asistente de emergencia enviará alertas automáticas a contactos seleccionados si se produce un accidente.
La app de asistencia inteligente, Genesis Intelligent Assistant, toma los datos del smartphone y de otras fuentes del usuario y envía recordatorios útiles para la conducción. Por ejemplo, la aplicación analizará datos de tráfico y el calendario del conductor para recomendar una hora de salida y una ruta concreta para llegar a su destino. La nueva app también comprueba las fechas de revisión del vehículo y sus datos de mantenimiento.
Por último, llega una aplicación de Google Glass a Hyundai, en la que ha trabajado con diversos proveedores de tecnología. Se trata de Google Glass Blue Link, una adaptación específica que permitirá a los usuarios de las gafas Google conectarse con las principales funciones de Blue Link, como parada y arranque remotos, a través de lo que Hyundai llama “una experiencia especial creada específicamente para la nueva tecnología para llevar puesta”. La app ya está disponible en el site MyGlass.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.