kurio-phone-ces2014

Kurio Phone: un smartphone ideal para niños y padres

A los más pequeños les encantan los smartphones y los padres están más seguros si tienen a sus hijos continuamente controlados. Para resolver este conflicto de intereses, los teléfonos de la marca Kurio Phone proponen un móvil especial para niños sobre el que los padres pueden tener cierto control.


Techno Source y KD Interactive ya disponen de una línea de tablets Android especial para los más pequeños, que permite establecer controles parentales sobre los accesos a Internet y las aplicaciones. Ahora, añaden a su oferta un teléfono inteligente llamado Kurio Phone, que acaba de debutar en el CES 2014 con funciones propias de un móvil convencional.

De hecho, el teléfono presentado en Las Vegas avisa al padre del usuario cuando tiene baja la batería, cuenta con GPS con lo que siempre está localizado y los padres pueden saber en todo momento dónde se encuentra.

Además, Kurio Phone incorpora funciones típicas de un móvil para adultos, como gestión de contactos, pero con la vigilancia expresa de sus padres. Y, por supuesto, es posible que los adultos establezcan la frecuencia con la que los niños acceden a llamadas y mensajes de texto, además de designar cinco contactos principales que no están sujetos a estas restricciones.

Kurio Phone también bloquea aplicaciones recién descargadas, hasta que los padres las aprueban y permite establecer tiempos limitados para acceder a ellas.

Si algo malo sucede, el smartphone cuenta con un widget de emergencia con todos los datos del niño, fecha de nacimiento, posibles alergias, tipo de sangre, y el nombre y número del médico del usuario.

Con un simple toque, el usuario puede avisar también a los servicios de emergencia e incluye un botón del pánico que permite activar una alarma silenciosa y alertar a sus contactos principales.

Parece que su fabricante ha pensado en todos, por un lado en el usuario, con múltiples funciones y aplicaciones, y en sus padres que pueden estar tranquilos en todo momento con el control remoto de los móviles de sus pequeños. Los primeros modelos estarán disponibles la próxima primavera.


Susie Ochs, TechHive

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.