intel-webcam-3d

Intel: Webcams 3D ayudarán a las PC a leer las emociones humanas

Intel desea sortear la brecha entre el mundo virtual y el real con la ayuda de webcams 3D, las cuales -espera la compañía- reemplazarían a las mundanas cámaras 2D en las laptops y tabletas para el segundo semestre de este año.


Las nuevas cámaras 3D podrán tener una mayor profundidad de las imágenes, similar a la del ojo humano, sostuvo Mooly Eden, vicepresidente senior y gerente general del Perceptual Computing Group de Intel, durante una conferencia de prensa en el CES de Las Vegas, el lunes.
Eden mostró laptops de Lenovo y Asustek y una híbrida de Dell con la cámara 3D. Hewlett-Packard, Acer y Fujitsu también saldrán con PC con cámaras 3D, indicó Eden. Las laptops serán lanzadas en el segundo trimestre de este año, sostuvo un portavoz de Intel en un mensaje de correo electrónico. La cámara es parte de una nueva familia de productos de Intel llamada RealSense.
Las capacidades de sensibilidad ante la profundidad de las cámaras 3D ayudarán a las computadoras a entender el humor de los humanos de mejor manera, y también mejorarán los juegos al reconocer los gestos, indicó el ejecutivo. Como ejemplo, las cámaras pueden reconocer los labios y determinar si la persona se encuentra feliz.
Las videoconferencias podrían ser más entretenidas también con las cámaras 3D, indicó Eden. La cámaras podrá reconocer rostros y cuerpos, extraer las imágenes y superponerlas en otros fondos, de la misma forma en que se hace con las ‘pantallas verdes’. Intel se ha asociado con Microsoft para llevar estas capacidades a Skype.
Otro ejemplo se concentraba en la forma en que las cámaras 3D pueden reconocer los hábitos de lectura de un niño y hacer de su experiencia algo más entretenido. A través de cámaras y retroalimentación por voz, una computadora podrá entender los niveles de interactividad de un niño con los libros y aumentar la experiencia inicializando juegos relacionados. Intel se ha asociado con la editorial de libros para niños Scholastic para desarrollar características interactivas usando cámaras 3D para títulos como Clifford the Big Red Dog y I Spy.
La cámara puede identificar las dimensiones y características de un objeto al escanear los contornos y formas de los objetos a la vista. Puede medir la distancia, tamaño, color y otras características de los objetos a través de sensores infrarrojos y de color incorporados en las cámaras.
“El truco es hacerlo en tiempo real”, indicó Eden, añadiendo que se requiere de mayor poder de procesamiento en los dispositivos de cómputo para poder utilizar estas capacidades.
La cámara 3D, combinada con la voz, tacto y reconocimiento de gestos, hará que la interacción humana con las computadoras sea más natural e intuitiva, sostuvo Eden.
“Queremos comunicarnos con el dispositivo de la misma manera en que nos comunicamos con otras personas”, sostuvo el ejecutivo.
Agam Shah, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.