christine-100224071-gallery

CES 2014: Razer presenta una computadora para gamers con innovador diseño

Razer, el especialista en dispositivos y software para entretenimiento, anunció hoy un concepto de lo que promete ser el mayor sistema modular para juegos del mundo: Project Christine.



El PC ha sido tradicionalmente una de las plataformas tecnológicas más abiertas. Sin embargo, dada la complejidad técnica del hardware de PC, sólo los entusiastas más dedicados han sido capaces de aprovechar esto al construir, personalizar y mejorar continuamente sus sistemas de escritorio. La gran promesa del PC ha permanecido sin explotar por la gran mayoría de los consumidores durante más de 30 años, en gran parte debido al hardware complicado –aún sabiendo qué hace cada pieza, cómo funciona y cómo se conectan entre sí.

 christine-6-100224073-large

Project Christine es un revolucionario concepto de diseño que cambiará la forma en que los usuarios ven a los PCs y permitirá a cualquier usuario crear y personalizar su computadora en cualquier configuración sin ningún conocimiento técnico previo. Además, cuando lleguen al mercado las nuevas actualizaciones, el equipo podrá ser fácil y rápidamente mejorado sin asistencia técnica adicional y sin el temor de incompatibilidad o de obsolescencia.

El diseño modular de Project Christine permite a los usuarios crear fácilmente sus PCs permitiéndoles seleccionar e instalar los módulos sobre la marcha, sin importar si se trata de configurar la CPU, la unidad de procesamiento gráfico (GPU), la memoria o el almacenamiento. La arquitectura PCI-Express de Project Christine sincroniza automáticamente los componentes. ¿Necesita más capacidad de procesamiento gráfico o almacenamiento? ¡Fácil! El usuario puede instalar módulos gráficos adicionales y agregar más capacidad de almacenamiento con sólo intercambiar los controladores de almacenamiento existentes o agregando más módulos. Igual de emocionante, Project Christine es capaz de ejecutar varios sistemas operativos que el usuario pueda requerir.

La modularidad de Project Christine hace que sea perpetuamente personalizable, ofreciendo actualizaciones ‘plug-and-play’ según evolucione y se mejore la tecnología eliminando la necesidad de remplazar el sistema completo. Los módulos conectados al backbone PCI-Express pueden agregarse en cualquier orden o combinación incorporando gráficas quad-SLI, múltiples componentes de almacenamiento SSD y RAID, de Entrada/Salida e incluso fuentes de energía, lo que garantiza máxima flexibilidad.

christine-2a-100224072-large

El diseño sin cables de cada módulo sellado es completamente autónomo e incorpora refrigeración líquida y cancelación de ruido, lo que permite regresar los componentes a su configuración de fábrica sin anular las garantías, de manera segura y silenciosa. El sistema también cuenta con una pantalla táctil LCD que muestra información sobre el control y el mantenimiento.

“Project Christine es un nuevo concepto de diseño que va a revolucionar la forma en que los usuarios ven a las PCs tradicionales. Es el primer sistema de juego capaz de mantener el ritmo de la tecnología y evitará que los usuarios vuelvan a comprar otro PC o sistema de juego”, dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer. “Tenemos historia en hacer realidad sistemas con innovadores conceptos y es justo decir que Project Christine es una nueva perspectiva muy interesante para el desarrollo futuro.”

Características del Producto:

· Diseño totalmente modular para personalización perpetua, sin cables

· Arquitectura PCI-Express

· Plataforma de sistema operativo abierta

· Componentes de fábrica con frecuencia de reloj (overclocked)

· Módulos independientes con refrigeración líquida y cancelación de ruido

· Apto para Quad SLI

· Arreglo para discos SSD + RAID 5 HDD

· Pantalla táctil LED para control

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.