WeMo-LED-Lighting-Starter-Set

CES 2014: Belkin presenta nuevas soluciones WeMo para el hogar inteligente

Belkin también está presente en el CES 2014 anunciando nuevos dispositivos de su familia de dómotica WeMo. Entre ellos se incluyen el WeMo LED Lighting Starter Set y WeMo Smart LED Bulbs, el WeMo Maker Kit, y Crock-Pot Smart Slow Cooker.


A su vez y de la mano con la línea WeMo en el CES se encuentran aplicaciones para Android e iOS con funcionalidad y características de iluminación mejoradas.
Ohad Zeira, director de gestión de producto para WeMo de Belkin, fue el encargado de presentar la nueva línea de dispositivos. Sobre los nuevos LED Lighting Starter Set y WeMo Smart LED Bulbs, el ejecutivo señaló que permiten controlar, programar y atenuar tus bombillas LED inteligentes desde cualquier lugar. “Tan sencillo como reemplazar una bombilla eléctrica standard, el WeMo Smart LED Bulbs funciona a través del WeMo Link y es controlada a través de Wi-Fi y la aplicación WeMo.

Las bombillas de larga duración son equivalentes a lamparitas de 60-watt con 800 lúmenes y 3000 Kelvin para una brillante, agradable y cálida luz blanca. Totalmente regulables, las bombillas WeMo Smart LED pueden ser controladas individualmente o en grupos. El WeMo LED Starter Set incluye dos bombillas LED inteligentes y un WeMo Link, que es capaz de soportar hasta 50 bombillas inteligentes. Las bombillas WeMo Smart LED también se venden por separado”, comentó el ejecutivo.

WeMoSlowcooker

En cuanto al WeMo Maker, Zeira señaló que permite a los DIYers (hazlo tú mismo por sus siglas en inglés: Do It Yourself) desarrollar sus soluciones WeMo propias al añadir conexión a Internet a cualquier dispositivo controlado con un switch DC, como la robótica de investigación, motores, sistemas de riego, antenas y más. “El WeMo Maker permite también monitorear y administrar un amplio rango de sensores de 5V DC desde cualquier lugar utilizando un smartphone o tableta. El WeMo Maker es controlado a través de la misma aplicación gratuita de WeMo como los productos WeMo existentes y se integra dentro del ecosistema WeMo, permitiendo crear horarios programados o controlar automáticamente el WeMo Maker con entradas de sensor. Desactiva por ejemplo un sistema de riego si se detecta humedad o abre las persianas al amanecer”, explicó.

WeMo App for Android

También se presentó en el International CES 2014, el “Crock-Pot Smart Slow Cooker enabled with WeMo” el primer producto equipado con WeMo derivado de la colaboración entre Belkin y Jarden Consumer Solutions, una marca de electrodomésticos. “The Crock-Pot Smart Slow Cooker es la primer olla de cocción lenta controlada por un smartphone, que permite ajustar la configuración de la olla desde cualquier lugar, brindando mayor flexibilidad y control sobre momentos inesperados de la vida. Recibe recordatorios, modifica el tiempo de cocción, ajusta la temperatura o chequea el estado del plato mientras está lejos con la aplicación WeMo y vuelve a casa para encontrarse con la comida perfectamente cocinada en el momento que se quiera, aun cuando deba trabajar hasta tarde o realizar sesiones de practica fuera de horario”, señaló Zeira.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.