sony-x950b-4k-tv

CES 2014: Sony amplía su oferta de TV 4K con nueve modelos

Sony presentó ayer lunes en CES 2014 nueve modelos más agrupados en tres familias de televisores 4K. El buque insignia es la serie XBR-X950B, cuyos modelos de 85 y 65 pulgadas se espera que estén disponibles a mediados de este año.


Las últimas incorporaciones incluyen la serie XBR-X950B (a la que corresponde la imagen de arriba), cuyos primeros modelos se espera que estén disponibles la próxima primavera, en formatos de 85 y 65 pulgadas, y que cuenten con tecnología LED.

La tecnología 4K Ultra HD TV logra cuatro veces la resolución y claridad que los equipos Full HD 1080p, además de la tecnología de pantalla Triluminos, que mejora el color y detalle de la imagen, o la entrada HDMI 2.0.

“Su algoritmo de iluminación de fondo único permite alcanzar un rango de brillo dinámico más amplio y negros más profundos”, subraya Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics. “Los televisores son llamativos, independientemente de lo que estemos viendo”, remata.

Complementan al buque insignia la serie X900B, en formatos de 79, 65 y 55 pulgadas, y la serie X850B, con dimensiones de 70, 65, 55 y 49 pulgadas. Sony también está haciendo coincidir estos lanzamientos 4K con una nueva línea de cinco modelos TV Bravia LED HD.

2014-Sony-X900B

La mayoría de los equipos estarán disponibles esta primavera y algunos cuentan con un diseño en forma de cuña con lados triangulares y altavoces de rendimiento mejorado.

La estrategia 4K de Sony se acompaña de una nueva videocámara. Se trata del modelo FDR-AX100 que incluye un acuerdo de contenidos 4K con Netflix, cuyo CEO, Reed Hastings, apareció en el escenario del CES, junto a directivos de Sony, colaborando en la promoción del servicio de video 4K ilimitado de Sony, presentado el pasado mes de septiembre con docenas de largometrajes 4K nativos.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.