Thinkpad-8 Hero

CES 2014: Lenovo presenta la nueva ThinkPad 8 de 8″ con Windows

Y comenzaron los lanzamientos durante la CES 2014 y Lenovo ya deja huella con su ThinkPad 8, su nueva tablet de 8 pulgadas con sistema operativo Windows 8.1, que quiere ser la tablet definitiva con este tamaño y sistema operativo.


Tras un pasado intento en las 10,1 pulgadas el Lenovo Thinkpad 8 que se ha presentado en CES 2014 supone una vuelta de tuerca. Nada realmente nuevo, pero sí un formato poco habitual como es el de un tablet de 8 pulgadas con Windows 8.

Sus características técnicas están en la línea de lo que otros ya han hecho (Acer Iconia W4), con algunos cambios importante: la pantalla, de 8,3 pulgadas, juega con una resolución de 1920×1200 píxeles, mientras que el resto de características se mantiene con muy pocos cambios.

Esta vez, la Lenovo ThinkPad 8 quiere conquistar a los usuarios de Windows 8 a través de una pantalla de apenas 8 pulgadas. Pero ¿es esta la primera tablet con Windows 8.1 y panel de 8 pulgadas? No, pero sí es la que, al menos en papel, cuenta con las prestaciones y cualidades más atractivas del mercado. Lenovo quiere hacer bien lo que la competencia no, y su hoja de prestaciones da mucho gusto.

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
  • Procesador Intel Bay Trail (modelo Z3770)de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 2GB
  • Capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB
  • Cámara de 8MP
  • Conectividad WiFi y opción a LTE
  • Puerto Micro-HDMI
  • Grosor de 8.8 mm

Así, la tablet de Lenovo quiere ser una gran alternativa para los usuarios de Windows en movilidad. Ya sabemos que desde Windows 8, Microsoft apostó por un ecosistema híbrido de computadores tradicionales y pantallas táctiles, pero esta vez lo hace bien en apenas ocho pulgadas, sorprendiendo además con una espectacular resolución en su pantalla que indirectamente (¿o directamente?) quiere competir con el iPad mini Retina de Apple.

lenovo-thinkpad-8-small

Una tablet de 8 pulgadas con Windows hace algunos años sería impensable para muchos, pero gracias a las bondades (amadas por unos, odiadas por otros) de la interfaz “Moderna” de Windows 8, en especial desde la versión Windows 8.1, la Lenovo ThinkPad 8 cuenta con un hardware y posibilidades bastante atractivas, basadas en el nuevo ecosistema de las “ventanas”.

Su precio será de 399 dólares y estará disponible este mismo mes en Estados Unidos. Lenovo aún no informa cuándo llegará la tablet a otros territorios.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.