Mediatek

MediaTek desarrollará chips LTE a bajo costo

MediaTek desea competir con Qualcomm desarrollando chips para smartphones LTE de 64 bits a bajo costo.


MediaTek promete que para este año los compradores de teléfonos inteligentes van a obtener más por su dinero ahora que se planea introducir sus chipsets LTE y utilizar los próximos diseños de procesadores de 64 bits de ARM.

La compañía de semiconductores ha ayudado a reducir el costo de los teléfonos inteligentes de gama baja y ahora espera hacer lo mismo con los smartphones más sofisticados.

“Nuestro punto de vista sobre el mercado es empujar a la gama baja hacia arriba y a la gama alta hacia abajo por una serie de razones, así que lo que vamos a obtener es un punto de equilibrio más grande de productos de alto rendimiento a un buen precio “, dijo Johan Lodenius, director de marketing de MediaTek.

La compañía se está preparando para lanzar su primer SoC (System-on-a-Chip) con LTE. Que traerá la competencia muy necesaria para un sector en el que el dominio de Qualcomm se ha traducido “en los precios distorsionados”, según Lodenius.

“Vamos a impulsar LTE tan duro como podamos. Para que una tecnología sea verdaderamente generalizada, debe haber productos cn un precio razonable “, dijo Lodenius.

La entrada de MediaTek en el mercado – y para algunos productos de otros fabricantes de chips – tendrá un gran impacto en el costo de los teléfonos inteligentes LTE, dijo la firma de investigación de mercado CCS Insight en un informe el martes. Aunque Qualcomm continuará dominando el suministro de chips LTE en el corto plazo, la introducción de productos de Broadcom, Intel, MediaTek y Spreadtrum intensificará la competencia en este año y el resultado en precios más bajos, según la CCS Insight.

En estos momentos, hay smartphones de nivel de entrada de marcas conocidas que cuestan alrededor de 240 dólares sin subsidios. Pero a finales de año, los precios caerán a unos 150 dólares para un smartphone LTE, y por debajo de 130 dólares durante el 2015, dijo Marina Koytcheva, director de pronósticos de CCS Insight.

Qualcomm no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Smartphones con procesadores de 64 bits se han convertido en un tema candente y polémico desde que Apple anunció el iPhone 5s.

“Apple ha provocado esencialmente una carrera de armamentos a 64 bits, sin importar si eso es algo que los consumidores se beneficiarán o no”, dijo Geoff Blaber, vicepresidente de investigación, América, de CCS Insight.

Para agregar compatibilidad de 64 bits para sus SoC, MediaTek firmó esta semana un acuerdo con ARM para licenciar los núcleos del procesador Cortex-A50 Series.

“Queremos señalar que somos un proveedor líder en este sector”, dijo Lodenius.

Se negó a decir lo que MediaTek planea hacer con el Cortex-A57 y Cortex-A53. ARM espera que los primeros productos basados ​​en los dos núcleos para llegar el próximo año, según un portavoz. La compañía anunció que en octubre del año pasado.

El Cortex-A57 es el procesador más avanzado de aplicaciones ARM hasta la fecha, mientras que el Cortex-A53 es el más bajo consumo de energía, dijo la compañía en ese momento. AMD, Broadcom, Calxeda, Hisilicon, Samsung y STMicroelectronics también han licenciado la nueva serie, que se utiliza en teléfonos inteligentes, tabletas y servidores, de acuerdo con ARM.

-Mikael Ricknäs, IDG News Service

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.