audi a8 quattro

CES 2014: Google y Apple llevarán su batalla a los automóviles

Para no ser menos que Siri y iOS de Apple, informes revelan que Google está planeando darle un empujón a su sistema operativo Android en los automóviles y posiblemente lo revele durante el Consumer Electronic Show (CES) de este año.


Ya informamos como fuentes no identificadas del Wall Street Journal, aseguraron que Google y Audi se han asociado para usar Android como para los sistemas de información y de entretenimiento. Así como l la participación de Nvidia y otras asociaciones de automóviles puede ser anunciado durante la feria CES en enero. Audi tendrá su Keynote el 7 de enero.

Google ha estado coqueteando con el mundo del automóvil desde hace años. Varios fabricantes de automóviles confían en Google Maps para la navegación, y apoyan una función de “Send2Car” en la versión web de Google Maps. Kia también utiliza Android para alimentar el tablero de instrumentos del 2014 Kia ​​Soul.

El esfuerzo que se anunciará en el CES suena más ambiciosa, con una versión completa de Android está instalado en en coches dashboards. Esto podría dar a los conductores un mayor acceso a las aplicaciones de Android, navegación y servicios sin necesidad de un teléfono Android.

Apple, por su parte, ha adoptado un enfoque diferente. Con iOS en el coche, los fabricantes de automóviles todavía pueden tener sus propios sistemas de control mientras se conectan a un iPhone para funciones como iMessage, control de la música, y una versión de manos y ojos libres de Siri. Los fabricantes de automóviles ya pueden agregar un botón de Siri para sus vehículos, pero ese esfuerzo está en un proceso de implementación lento.

Durante años, los fabricantes de automóviles han utilizado el CES para mostrar su tecnología para autos, pero estos esfuerzos se han sentido siempre incompletos por la falta de una mayor integración de los dos sistemas operativos móviles más grandes. Parece que 2014 podría ser el año en que la tecnología del coche inteligente.

-Jared Newman, TechHive

CES 2014 PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.