google-Audi-RS4

Google y Audi llevarán Android a los autos

Google y Audi presentarán en CES 2014 una versión preliminar de un sistema de ocio para el coche basado en la plataforma Android, según la información que revelaba hace unas horas el Wall Street Journal.


El proyecto podría incluir a terceras empresas (se habla de NVIDIA como encargada del hardware) y crearía un importante precedente para todos los fabricantes del sector.

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre el proyecto todo apunta a un nuevo ecosistema digital que nos permitiría acceder a Internet, instalar apps o reproducir contenido multimedia en una interfaz especialmente adaptada al vehículo y con todas las garantías de seguridad y usabilidad para conductor y pasajeros.

Conviene recordar que empresas como Parrot y su gama Asteroid hace meses que tienen en su portfolio productos basados en Android para el coche y que en el mercado especializado existen alternativas más o menos bien resueltas, siempre sin el control directo de Google.

Si a este movimiento unimos los recientes anuncios de Apple y fabricantes de la talla de BMW, Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Hyundai, Kia e Infiniti tenemos ante nosotros un 2014 especialmente prometedor para los amantes de la tecnología en el automóvil.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

CES 2014 PCWorld

 También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.