ipad-12-9

Apple lanzaría iPad de 12,9 pulgadas en octubre

Fuentes cercanas a Apple habrían confirmado a la agencia de noticias Digitimes que la firma presentará un iPad de 12,9 pulgadas en octubre de 2014. La tableta estaría orientada al sector educativo. En particular, a las instituciones de Estados Unidos. Sería fabricada por la firma Quanta Computer.


En mayo ya se había hablado de una posible tableta de gran formato fabricada por Apple. Su nombre tentativo sería iPad Maxi o iPad Pro y contaría con una pantalla provista con resolución 4K (ofrece cuatro veces mejor definición que la tecnología Full HD).
Los medios especializados también vaticinan que Apple presentará un nuevo teléfono inteligente, para mayo de 2014, con una pantalla más grande y un procesador de 20 nanómetros fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
Se espera que la tableta se convierta en un sustituto del MacBook Air de 11 pulgadas. El próximo iPad entraría a competir contra los futuros lanzamientos de casas fabricantes como Samsung. Se dice que la coreana está trabajando en una tableta de entre 11 y 13 pulgadas. Contaría con un diseño similar al del iPad Air, pero se le añadirían herramientas orientadas al segmento educativo.
En noviembre, el KoreaTimes publicó un reporte hablando sobre el iPad de 12,9 pulgadas. Según el medio, la tableta llegaría al mercado a comienzos del próximo año. Tal parece que su aparición se retrasará para el segundo semestre de 2014.
Días atrás, Tim Cook, el presidente de Apple, dejó entrever su optimismo con respecto al 2014 en una carta enviada a sus empleados. Cook aseguró que el próximo año va a ser muy importante para su empresa. Ese mismo día, los de Cupertino revelaron la consumación de un acuerdo con China Mobile, el principal operador del dragón asiático.
Se estima que Apple venderá 12 millones de iPhone adicionales el próximo año gracias al acuerdo alcanzado con China Mobile. Durante 2013, despacharon 150 millones de ‘smartphones’ en todo el mundo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.