OppoN1CyanogenMod00

A la venta el primer teléfono con Android CyanogenMod preinstalado

Acaba de salir a la venta el Oppo N1, el primer teléfono Android con la versión CyanogenMod instalado de fábrica.


El Oppo N1, es el primer dispositivo que viene con el ROM CyanogenMod precargado de fábrica. Oppo aclaró que los envíos podrían tomarse más tiempo del habitual debido a la temporada de fiestas. El Oppo N1 CyanogenMod Edition sigue la tendencia de dispositivos para desarrolladores ya iniciada por grandes fabricantes como HTC y Samsung. Este teléfono viene libre de ataduras a operadores, y tiene el bootloader desbloqueado, lo que facilita la instalación de firmware personalizado.

n1cyanogen02

CyanogenMod también la liberado imágenes del software de fábrica para el teléfono, por lo que los hackers y desarrolladores pueden deshacer cualquier gran error. Mientras la idea de dispositivos para desarrolladors no es nueva, no ha abio ningún modelo con CyanogenMod instalado de fábrica. El firmware mantiene la interfaz y sensación del Android básico, pero ofree la confiabilidad y desempeño preferido por haclers y desarrolladores. Los usuario pueden profundizar en los ajustes del CyanogenMod para modificar el desempeño y ajustar los permisos de privacidad individualmente para las aplicaciones.

El hardware del Oppo N1 también tiene características destacables, incluyendo un panel táctil posterior, una cámara de 13MP que gira 180 grados. Otras características incluyen:

-Pantalla de 5.9 pulgadas con 1080p FullHD (377ppi)
-Procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHz quad-core
-GPU Adreno 320
-2GB RAM
-16/32GB de Almacenamiento interno
-NFC
-Batería de 3610mAh

Sin embargo, el Oppo N1 no soporta 4G LTE.

n1cyanogen01

Esta no es la primera vez que CyanogenMod intenta llegar más directamente a las manos de los usuarios. El mes pasado, el grupo liberó un instalador en Google Play Store que permite cambiar de forma rápida de firmware. El grupo de trás de estos desarrollos recolectó 7 millones de dólares en capital para desarrollar una mejor versión de Android y desbancar a Windows Phone como el tercer sistema operativo móvil más utilizado

-Jared Newman, TechHive

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.