Sensor-de-imagen-CMOS

Sony apuesta por impulsar su negocio de sensores de imagen

Sony podría comprar la fábrica japonesa del proveedor de chips Renesas Electronics para impulsar la producción de sus sensores de imagen, ante la gran demanda que está recibiendo de este tipo de componentes, por parte de los principales fabricantes de smartphones, según recoge la agencia Reuters.


Las negociaciones entre Sony y Renesas Electronics se están produciendo, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, según fuentes de Reuters.

Los sensores de imagen han supuesto un éxito inesperado para Sony que domina claramente el segmento de sensores CMOS, con hasta una tercera parte de la mercado mundial el pasado año, según datos de la firma de análisis Techno Systems Research.

Sony ya ha invertido 2.150 millones de dólares durante los tres últimos años para aumentar la capacidad de sus sensores CMOS hasta en un 140 por ciento y asegura poder ampliarla otro 20 por ciento más en los próximos años, destinando el grueso de sus inversiones a esta área.

El CEO del gigante japonés, Kazuo Hirai, ha llegado a situar a estos innovadores componentes como una de las claves de la reactivación de la compañía y las estimaciones de la mencionada firma consultora indican que el mercado mundial de componentes CMOS crecerá un 60 por ciento en los próximos cinco años, hasta alcanzar en 2017 los 12.280 millones de dólares, impulsado por la creciente demanda de los fabricantes de teléfonos inteligentes, especialmente en China.

No obstante, según otra fuente cercana a la compañía, la opción elegida podría ser aumentar la capacidad de producción de sus actuales plantas de Nagasaki y Kumamoto, en lugar de comprar las instalaciones de Renesas, como parece apuntar las negociaciones ahora conocidas.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.