lentes inteligentes

Juniper Research: La tecnología ‘wearable’ moverá 130 millones el 2018

Nuevas proyecciones sobre los dispositivos portátiles inteligentes diseñados para llevar puestos, como relojes o lentes. Según la firma de análisis Juniper Research, en apenas cinco años este prometedor mercado moverá 130 millones de dólares, diez veces más que el importe estimado para este año.


 

El informe atribuye este singular crecimiento a la progresiva sensibilización de los consumidores y la aparición de nuevos y atractivos modelos, pero también augura la aparición de nuevos actores que competirán con los proveedores más consolidados.

Lo acaba de recoger el último informe al respecto de la firma de análisis, titulado “Dispositivos inteligentes: forma física, salud, entretenimiento y empresa, 2013-2018” que además sostiene que el atractivo de este mercado está propiciando la aparición de una gran cantidad de jugadores que intensificará la competencia.

El informe indica que, de momento, este tipo de equipamiento no se ha ganado la confianza suficiente entre los consumidores que les permita imponerse como antes hicieron los PCs y los teléfonos móviles. No obstante, el autor del informe, Nitin Bhas, considera que “aunque no se trate de un mercado maduro, está claro que algún producto, como el reloj inteligente, tiene potencial para ser un complemento muy utilizado por los usuarios actuales de smartphone”.

Lo que de momento parece claro y el análisis señala es que se mantienen en alza una serie de barreras sociales y legales para que estos nuevos dispositivos se desplieguen de forma masiva, en concreto, aspectos relativos a la privacidad o al almacenamiento seguro de la información vital de salud, que podrían manejarse con ellos.

Según vaya extendiéndose su uso, Juniper espera movimientos de los gobiernos para establecer marcos regulatorios que legislen su uso, tanto desde el punto de vista de la privacidad como de la protección de datos.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.